La cultura del vino ha sido el tema protagonista de la conferencia que ha ofrecido la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino este jueves en el centro asociado a la UNED en Valdepeñas. Una conferencia que ha contado con gran aceptación, tanto por el número de inscripciones presenciales como on line, tal y como ha destacado el director de la UNED, Domingo Fernández, quien ha señalado que vía streamming la asociación "puede difundir más allá de donde nos encontramos su actividad y darse a conocer".
De esta forma, según ha explicado su presidente, Vicente Cruz, el objetivo de la conferencia "es la de difundir la cultura del vino, dar a conocer nuestro trabajo, que se basa en catas, viajes de enoturismo, lo que hacemos y en lo que creemos", a la vez que ha añadido que a través de la conferencia "acercaremos el vino al consumidor y a poner en valor el vino, a las bodegas y a la asociación".
Igualmente, Gregorio López de Lerma, también enólogo y miembro de la asociación, ha puesto sobre la mesa la importancia del viñedo y su papel en el cambio climático, además de su importancia a la hora de fijar población por la mano de obra que genera. "Hay un dato que empieza a asustar y es que otros cultivos han superado en la región al cultivo de la vida y es responsabilidad de todos conservar el cultivo de la vid que nos ha dado nombre a la ciudad", según ha señalado.