La imagen de la Virgen de las Virtudes ha desaparecido de su peana en el santuario de Santa Cruz de Mudela, víctima de un robo. Se trata de una talla de madera y escayola de poco más de veinte centímetros de altura y escaso valor material. Ha sido el párroco de la localidad, Amadeo Puebla, quien ha descubierto el robo este miércoles junto a un grupo de catorce sacerdotes del arciprestazgo Mancha Sur de la Diócesis de Ciudad Real cuando visitaban el santuario de las Virtudes para rezar.
El autor o autores del robo solamente han sustraído la imagen y no otros objetos de valor ni siquiera el dinero del cepillo. El caso, que ha despertado un gran revuelo entre la población por la gran devoción que sienten hacia la Virgen, ya está siendo investigado por la Guardia Civil.
Cabe destacar que el próximo domingo 16 de junio estaba prevista la celebración de una peregrinación del santuario al pueblo.
Hay que añadir que a través de las redes sociales se están transmitiendo mensajes de apoyo al pueblo de Santa Cruz de Mudela por parte de ciudadanos a título personal y por parte de hermandades de la comarca, como es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, ambas de Valdepeñas.