El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Sánchez Mellado CD Valdepeñas después de haber logrado el ascenso a Tercera División. Jugadores, cuerpo técnico y directiva han protagonizado una bonita jornada en la que también han ofrecido un ramo de flores a la Virgen de Consolación y han vivido una gran fiesta en la Plaza de España junto a su afición y con la música de DJ Beni.
Todo ello como colofón y reconocimiento a un logro que se ha certificado en la tercera temporada de la actual junta directiva que cogió las riendas de un club con 70 socios y ahora cuenta con más de 700, como ha destacado el alcalde, quien ha puesto en valor que se haya conseguido el ascenso 21 años después.
"Sentiros como del Real Madrid porque, aunque en la historia del fútbol esta gesta no figure, ya figura en el corazón de un pueblo", ha señalado Martín quien ha hecho alusión a las distintas nacionalidades y procedencias de los jugadores que forman la plantilla. "Yo no sé las circunstancias vitales para que hayáis llegado hasta aquí, haced de esto vuestra casa, porque cuando un imigrante lo vemos en la calle hay un sector social que tiende a minusvalorar al ser humano porque tiene otro color de piel pero si el 'negro' mete un gol entonces en cojonudo; sed un ejemplo de mestizaje, del que este pueblo se honra", ha indicado el primer edil.
Por su parte, el presidente del club, Raúl Maroto, ha dado las gracias a la junta directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores y ha agradecido también al Ayuntamiento las inversiones realizadas en La Molineta "como el campo que lo tenemos desde hace un año, la pista que va a ser bonito ponerla de azul, el techo también es nuevo y si ahora van a venir los vestuarios estamos encantados”.
El alcalde ha hecho entrega al capitán del equipo, Jesús de la Hoz, de una réplica de la escultura de La Galana como símbolo de la hazaña del equipo, que viene a rememorar la gesta histórica de los Héroes del Seis de Junio de 1808 que se conmemorará este próximo jueves.