El Pleno ordinario del mes de junio, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha dado luz verde al expediente urbanístico que permitirá la ejecución de las obras de urbanización de la plaza del Manteo de Sancho. Unas obras que comenzarán este verano y que conllevarán la prolongación de la calle Buensuceso hasta la Avenida Primero de Julio y la ampliación del patio del colegio público Lorenzo Medina.
Un punto que ha sido aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor de todos los grupos excepto el grupo municipal popular que se ha abstenido, por lo que el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha recordado que el origen del punto fue el Plan Ordenación Municipal, tan criticado en su día. "Agradezco el apoyo de los portavoces de los grupos que así se han mostrado pero me gustaría hacer mención al origen porque todos nos apuntamos al carro del éxito del grupo municipal y el origen es el POM, que fue tan criticado entonces, y permite esto ahora; el POM fue un acierto en su origen y esto es consecuecia de aquello", ha indicado Delgado.
Por su parte, el grupo municipal Vox ha recordado, según su concejal, Antonio Sánchez, que han apoyado este asunto desde el principio "porque vimos el beneficio que, a través de este empresario que se va a volcar en ayudarnos, se va a ver beneficiado el colegio Lorenzo Medina, la circulación de Valdepeñas y la economía".
Igualmente, el portavoz de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, ha adelantado que su voto iba a ser afirmativo "porque así lo han sido en todos los puntos de esta PAU y lo digo porque nos toca desmentir al alcalde las mentiras que dice en sus entrevistas, que dice que no votamos a favor de esto y esto va a ser positivo cuando se una la calle Buensuceso con la Avenida Primero de Julio, se amplíe el patio del colegio Lorenzo Medina y nunca nos hemos opuesto a temas urbanísticos que benefician a Valdepeñas".
Por otro lado, en el Pleno de junio se ha aprobado una modificación de crédito por crédito extraordinario de 6.245 euros para la reparación e instalación de un nuevo equipo de aire acondicionado en el Centro de la Juventud, la determinación de las fiestas locales de 2025 que serán el 6 de junio y el 8 de septiembre. Además, se ha desestimado una enmienda de Unidas por Valdepeñas a la modificación de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas.