El Sánchez Mellado CD Valdepeñas ya es de Tercera. Después de más de veinte años el conjunto de la Ciudad del Vino ha conseguido ascender de categoría tras vencer al CD Sonseca en La Molineta ante cerca de 2.000 aficionados en la vuelta de los playoff.
Un partido en el que el equipo rival generó numerosas ocasiones en la primera parte y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador pero fue en el minuto 45 cuando Romario marcó el gol que les iba a dar la victoria.
Tras el descanso, los de Rubén Chamero tuvieron algunas ocasiones más para conseguir ampliar la diferencia pero tras acabar el tiempo reglamentario y los 6 minutos de añadido, La Molineta enloqueció porque el Valdepeñas vuelve a ser de Tercera. Hay que recordar que en el partido de ida en Sonseca el resultado fue de 1-1 con ventaja para el Sánchez Mellado.
Al finalizar el encuentro y en declaraciones a El Eco de Valdepeñas, su presidente, Raúl Maroto, ha señalado que el club lleva todo el año trabajando para conseguir este objetivo. "Ha sido una mañana bonita, hemos sufrido mucho, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado e igualado pero al final, aunque el corazón se pone a mil, ha merecido la pena", ha indicado.
El partido ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha agradecido a Raúl y a todo el equipo el esfuerzo que han hecho a lo largo de estos meses. "Esto no es que te toque la lotería, esto es tesón, es creérselo, es trabajar y al final, todo tiene su recompensa; es verdad que el deporte tiene una parte aleatoria de suerte que no siempre se consigue pero, en todo caso, enhorabuena a todos ellos, a los jugadores, estamos en Tercera y ahora lo que cabe es seguir trabajando para, por lo menos, mantenernos", ha señalado Martín.