Coqueta's, su responsable, Luisa Carrasco, y todo su equipo de amigas y colaboradoras, están de aniversario. Y es que hace justo un año este establecimiento situado en la calle Juan Alcaide de Valdepeñas, entre la Plazoleta Balbuena y la Plaza de España, abría sus puertas con muchas ilusiones. Ilusiones y ganas por parte de Luisa que finalmente han ido dando sus frutos y ha conseguido generar una clientela fiel no solamente de Valdepeñas sino de toda la comarca y de distintos puntos de España gracias a las redes sociales, el que ha sido su gran reto. Y es que, según confiesa, las ventas ya no son como antes solamente en tienda física. Ahora la gente hace sus encargos a través de los vídeos que Luisa cuelga en sus redes sociales con las novedades que le llegan cada semana. De todo esto hablamos con ella en esta entrevista.
¿Qué significa para ti haber cumplido un año con Coqueta's?
No soy nueva, ya tengo una trayectoria de nueve años con la anterior tienda pero Coqueta's ha sido un reto para mí, la monté en quince días. Pero lo que ha sido un verdadero reto que no me gustaba nada ha sido el habituarme a las redes sociales, hacer vídeos,... me ha costado muchísimo. Ha sido una superación. Pero ahí vamos, gracias a Dolores Sánchez, una amiga, que me introdujo en los directos y en las redes sociales. Hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos.
¿Qué balance puedes hacer de este año?
Buenísimo. Me ha respondido muy bien la gente, tanto mis clientas de antes como las nuevas que he ido haciendo. No es fácil introducirse en el mundo digital y de las redes sociales. La gente piensa que es poner un vídeo y ya pero no. Tienes que moverte mucho. Poco a poco vamos intentándolo. Y es verdad que la gente ya me va pidiendo ropa desde muchos sitios pero no es fácil, tienen que afianzarse. No solamente con poner un vídeo es suficiente. La gente tiene que saber y estar convencida de que existe una tienda física y que le van a llegar los pedidos correctamente. Hay que hacer muchas fotos, contestar muchos WhasApps, tomar medidas, supervisar que cada pedido vaya correctamente a su destino... También es un reto trabajar con las agencias de transporte porque al empezar poco a poco todo cuesta. Es un reto pero vamos superándolo poco a poco.
Conllevará mucho tiempo...
Sí, yo trabajo de lunes a domingo. No tengo ni un día de descanso. Algún día pienso en coger un domingo para descansar pero siempre hay algo que hacer. Pero encantada de tener que hacer todo eso porque eso significa que se va vendiendo y hay que reponer y seguir haciendo más cosas.
¿Qué porcentaje de ventas tienes por Internet y en la tienda física?
No es algo fijo. Algunas veces se vende más aquí y otras más por Internet. Pero hoy en día la gente de los pueblos de alrededor ven los vídeos y desde sus casas me mandan mensajes para pedirme la ropa que les gusta. Las ventas ya no se basan en venir aquí y probarse y ver lo que tengo. La gente ve los vídeos en sus casas cuando tienen tiempo y me mandan mensajes con capturas de pantalla de la ropa que quieren para que se lo guarde y vienen luego a recogerlo.
¿Qué puede encontrar aquí la gente?
En Coqueta's tenemos novedades cada semana, desde pañuelos, collares, acero, bolsos, pulseras, anillos, ropa sport, ropa de vestir, de eventos, desde una 36 a una 54. Hay de distintos estilos, como boho chic, ropa ibicenca, seda... Y solamente traigo una prenda de cada modelo y si traigo dos es porque lo traigo en distintos colores.
¿Tienes alguna novedad?
He incorporado hace poco la nueva colección de eventos desde tallas pequeñas a tallas grandes. Y complementos para eventos, como pamelas y tocados y cinturones de fiesta.
¿Quieres añadir algo más?
Quiero darles las gracias desde este medio a todas las chicas que me han ayudado en este año y sin ellas no hubiera sido posible los directos que hago. Son Laura Felipe Poveda, María Dolores Sánchez, Rosa María García, Gloria, Ángela, María Dolores Lucha y Loli 'la Asturiana'.
¿Dónde te pueden encontrar?
En calle Juan Alcaide, 6 de Valdepeñas. Estamos en Facebook, Instagram y Tik Tok como 'Coqueta's'.