La asociación de vecinos del Peral está disfrutando este viernes de una jornada de convivencia con motivo de la festividad del Día de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez y en la que se espera participen unas 500 personas, según ha indicado su presidente, Magdaleno Sánchez, a juzgar por el número de papeletas que llevan vendidas para el sorteo de productos manchegos que realizarán.
De esta forma, la idea de esta jornada de convivencia "es que la gente venga a descansar, se despreocupen de asar en la barbacoa, ya les vamos a dar la comida hecha, bebida fresca, y contaremos con una tarde de baile con DJ Beni", ha apuntado Sánchez, quien ha indicado también que si la experiencia tiene buena acogida, para el próximo año se organizará una jornada completa con actividades dirigidas a los más pequeños.
Por otro lado, más allá de esta actividad, la asociación de vecinos llevará a cabo en los próximos meses estivales una Escuela de Verano, que se desarrollará en el aula de la naturaleza, la sede de la asociación y la piscina municipal, además del propio paraje, con actividades a cargo de La Casa del Árbol, "algo que creemos que va a ser una buena experiencia para los más pequeños para que puedan disfrutar del entorno".
Además, durante julio y agosto la sede acogerá distintas actividades de ocio como cine, juegos de mesa o talleres de mindfulness y costura, "un entretenimiento para los que estén por aquí".
Y para finalizar el verano, también celebrarán las fiestas en honor a la Virgen de Consolación del Peral el 15 de agosto. Unas fiestas "que van a más y que esperamos que vuelvan a ser un éxito, después de que el año pasado llegáramos a contabilizar en la pradera a unas 2.500 personas", apunta Sánchez.