Más de 60 socios de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas han visitado el pasado sábado la Finca Casalobos, ubicada en un lugar privilegiado entre Los Montes de Toledo y Campo de Calatrava, en la llamada Sierra de Casaslobos y a unos 700 m. de altitud se encuentra la finca en el término municial de Picón en la provincia de Ciudad Real. La bodega se construyó en 2004, y fue conocida como la bodega de los famosos ya que eran socios de la misma importantes artistas y futbolistas.
Recientemente ha sido adquirida por un nuevo grupo inversor, con más de 30 años de experiencia. que está rehabilitando el viñedo con una extensión de 19 Has, las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Tempranillo crecen en suelos con pH ácido sobre 5.8, lo que contribuye a obtener vinos frescos y longevos.
La bodega, con una superficie construida de 5.000 m2 distribuidos en tres plantas, con una capacidad de elaboración de 240.000 litros y sala de crianza climatizada.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cata de vinos comentada por Evelio Alarcón, director técnico de Bodegas Casalobos, que nos presentó los vinos “Fuente el Ciervo”: un blanco, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y dos tintos, el primero de ellos de las variedades Tempranillo, Syrah y Garnacha Tintorera y para finalizar con un coupage, edición limitada de 4.988 botellas de Tempranillo y Syrah.
La jornada finalizó con un catering dentro de un entorno único como es el enclave de la bodega en plenos Montes de Toledo, viñedos rodeados de sotobosque mediterráneo con encinas y jaras y laguna llena de vida.