miércoles, 27 de agosto de 2025, 06:53

Más de 300 personas mayores participan en las Olimpiadas Senior de Valdepeñas

|

170524 VA OLIMPIADAS MAYORES



Más de 300 personas mayores han participado en la última edición de las Olimpiadas Senior de Valdepeñas que se han clausurado este viernes con una exhibición de taichi y danza. Una iniciativa que en esta ocasión, como novedad, se ha celebrado de manera intergeneracional con los más pequeños haciéndola coincidir con las Olimpiadas Escolares. 


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha señalado que uno de los objetivos de la concejalía es "el envejecimiento activo para que las personas mayores tengan mayor calidad de vida, retrasar los signos de la edad y que envejezcan lo más tarde posible y en las mejores condiciones y para ello se trabajan actividades físicas y para potenciar el desarrollo cognitivo y la memoria".


Durante la celebración de las Olimpiadas Senior, las personas mayores han tenido oportunidad de practicar deportes populares como la petanca y la tángana, defensa pesonal, juegos adaptados o taichi.