La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este jueves a la calle con su cuestación anual con el fin de recaudar fondos para seguir sufragando campañas de prevención y proyectos de investigación. Y es que, según ha señalado su presidente, Victoriano González de la Aleja, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujees padecerá cáncer en los próximos años llegando a 350.000 casos más en 2030. Unos datos "preocupantes", por lo que desde la AECC se trabaja para conseguir llegar a una supervivencia del 70% en 2030.
Para ello, desde la AECC "destinamos 130 millones de euros a 600 proyectos de investigación, de los que hay cuatro en la provincia de Ciudad Real, y en 2023 destinamos 20 millones de euros a 200 proyectos, además de los programas de prevención, para que la gente empiece a pensar que es posible vencer al cáncer pero hay que luchar mucho con la prevención y la investigación", según González de la Aleja.
Igualmente, el teniente de alcalde David Sevilla ha puesto en valor la labor que viene realizando la AECC y ha insistido en la importancia de seguir invirtiendo en investigación y detección precoz de la enfermedad. "Hábitos saludables, no fumar, deporte, no tomar demasiado el sol, son detalles que pueden hacer que la enfermedad pase de largo por nosotros o nos afecte menos", según ha señalado Sevilla.
La AECC ha instalado este jueves diez mesas petitorias con 40 voluntarios en distintos puntos de la localidad y este viernes estarán en la Avenida de los Estudiantes, en los supermercados e institutos que hay en esa zona.