¿Qué son las garrapatas? ¿Y por qué es súper importante proteger a tu perro de ellas?
Las garrapatas son el enemigo de nuestras mascotas. Nuestros perros son muy susceptibles a las picaduras de las garrapatas y a las enfermedades transmitidas por ellas. Las picaduras de las garrapatas en los perros pueden ser difíciles de detectar y los signos de las enfermedades transmitidas por las garrapatas podrían no aparecer por 7 a 21 días... Por eso hay que tener mucho cuidado con ellas y evitar a toda costa que se agarren a nuestros animales.
Diariamente hay que mirar a nuestras mascotas para ver si tienen garrapatas, sobre todo si han pasado tiempo al aire libre.
¿Cómo evitar las garrapatas?
La pipeta es un método antiparasitario sencillo, rápido y eficaz para acabar con las pulgas, garrapatas y piojos que atacan a nuestros perros. Actúan por contacto y permiten mantener la piel de tu mascota libre de parásitos durante varias semanas, o meses, y hay diferentes tipos.
La pipeta se coloca en la parte de arriba del perrito para que no pueda acceder a tocársela él. En las 48 horas después de aplicarla no podemos bañar a los perritos hasta que se absorba bien en la piel.
En Pelijas Peluquería Canina te asesorarán sobre los cuidados necesarios para evitar que las garrapatas lleguen a tu mascota. Están en Paseo Luis Palacios, 11 de Valdepeñas.