La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas ha celebrado este viernes una nueva cata en el Museo del Vino. En este caso los protagonistas han sido los vinos elaborados por la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, dos de los cuales han sido premiados en los últimos días, como el Concejal Airén en el Concurso Airén por el Mundo.
Algo que ha destacado el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, Vicente Cruz, quien ha puesto en valor la labor que viene realizando esta joven cooperativa valdepeñera que inició su andadura hace ocho años "pero que en poco tiempo han conseguido presentar unos vinos con mucha presencia en la zona".
De esta forma, los asistentes han podido degustar dos vinos de la gama Concejal y dos vinos de autor de la gama V5, tal y como ha apuntado la gerente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, María Ángeles Ruiz, quien ha mostrado su deseo de que "la gente disfrute de ellos porque para nosotros el mejor premio es que los consumidores beban uno de nuestros vinos, les guste, disfrute y vuelvan a repetir".
En este sentido, Ruiz ha destacado que desde el primer momento en la cooperativa tuvieron claro que querían apostar por la calidad "para sacar unos precios dignos para nuestros socios y creo que estamos haciendo muy buen trabajo, ya que los vinos se venden más y hemos conseguido aumentar nuestro número de embotellado, por lo que estamos muy contentos".
Por último, destacar que la asociación comienza ahora una nueva etapa de actividades con un viaje a Bodegas Casalobos el 25 de mayo y otro más a la DO La Rioja.