domingo, 19 de mayo de 2024, 06:56

El Club de Kayak Valdepeñas, en el segundo torneo nacional de kayak polo

|

IMG 20240505 WA0023



Nuevamente Arcos de la Frontera ha sido la cita, este primer fin de semana de mayo, para nuestros palistas del Kayak Club Valdepeñas, en su doble modalidad Segunda Categoría Nacional Senior y Sub 16.


Y, ciertamente, no ha sido un evento cualquiera pues en ambas nuestros representantes tuvieron opciones de medalla; y los seniors se la trajeron de las tierras gaditanas, presea de PLATA.


Comenzaba la jornada sabatina de este segundo torneo nacional con muy buenas sensaciones por parte de nuestra representación senior pues en los cuatro partidos disputados se imponían a los gallegos de Combarro (9-1), madrileños de Ciencias (4-3) y Retiro (5-4) y a los catalanes de Banyoles (7-6). Con ello se garantizan el primer puesto de su grupo B, entraban en las semifinales y optaban a las medallas.


Asimismo, nuestros sub-16 obtenían también muy buenos resultados, en su primera participación en esta temporada, imponiéndose a los castellonenses de Burriana (5-0), a los madrileños de Retiro (10-5) y de Slalom (8-2) y sólo perdiendo ante los valencianos de Alaquás (5-3). Así se garantizaban, también en esta categoría, las opciones de medalla en la jornada dominical, al quedar segundos de su grupo A.


Y este día fue desdichado para los más pequeños, como veremos más adelante, pero entusiasmante para los mayores, a la vista de los resultados finales.


Los sub 16 perdían su primer partido ante los anfitriones de Arcos (2-6) que habían quedado primeros del grupo B; y en la pelea por el bronce volvían a enfrentarse a los valencianos de Alaquás y no era positivo el resultado final (6-1). Era mucho el sacrificio exigido a nuestros chavales, pues durante todo el campeonato han estado compitiendo cinco palistas, sin opción de relevo ni sustitución, y pudo con ellos el esfuerzo realizado en la jornada del sábado y la presión de una semifinal.


No obstante, un cuarto puesto, en esa categoría nacional, hay que reconocerlo, es un muy buen resultado.


Por su parte, en los partidos de semis, los seniors se imponían a Burriana (3-2), en un durísimo partido, que se resolvía en el gol de oro, al terminar el tiempo reglamentario con empate (2-2). Recordar que este mismo equipo les había ganado en el primer torneo, tanto en la fase de grupos como en la pelea por la medalla de bronce.


Y llegaba la gran final, frente a Banyoles. Se les había ganado en la primera fase (7-6). Eran los ganadores del anterior torneo, y por lo tanto el líder de la categoría. Se peleó hasta el final, y hubo opción de empate, pero no pudo ser: los gerundenses se imponían (3-2) ante nuestros chicos.


Quedaban sensaciones encontradas: se había perdido y no se podía lucir el oro, pero era un segundo puesto, en una categoría nacional, segunda división, se les había tuteado a los líderes… era un buen resultado y había buenas vibraciones: PLATA.


Ahora, se nos emplaza para el próximo torneo, el tercero de la temporada, el primer fin de semana de junio (1-2). Será en Valdepeñas, nuestra localidad.


Aquí esperamos hacer un buen papel y, con la afición de nuestra parte, poder pelear hasta el final por las preseas en juego y ver en el horizonte la opción de una promoción a la primera categoría nacional del kayak polo, pues los dos primeros equipos de la categoría ascienden, y a día de hoy, vamos segundos.


IMG 20240505 WA0046