La actividad 'Un kilo de letras', iniciativa celebrada durante la Semana del Libro por la biblioteca municipal Ana de Castro de Valdepeñas, ha logrado recaudar más de cien kilos de alimentos y productos de higiene para Cruz Roja. Una actividad que ha tenido lugar por primera vez y con un carácter solidario a través de la que se pusieron a la venta libros de segunda mano a cambio de alimentos y productos de higiene.
"Era una manera de darle una segunda vida a esos libros y darle un carácter solidario colaborando con Cruz Roja, por lo que agradecemos a todas las personas que se acercaron hasta La Confianza y que han colaborado en la iniciativa", tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.
Por su parte, Trinidad Pérez, presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Valdepeñas, ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la biblioteca y a las personas que han colaborado y ha indicado que los productos se entregarán en breve a familias en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, desde el área de Cultura se ha hecho un balance "muy positivo" de la Semana del Libro, donde todas las actividades contaron con gran participación. "Más allá de las cantidades, que todas las actividades tuvieron mucho público, me quedo con las sensaciones con las que se han ido las personas que han participado, con la experiencia que han tenido en cada una de las actividades", ha apuntado Irla.