La asociación de coros y danzas Fermento ha inaugurado este martes su tradicional Cruz de Mayo, que alcanza su XXVI edición. Una cruz que podrá visitarse del 1 al 5 de mayo en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña y que es fiel al estilo tradicional de Valdepeñas, colocada de manera escalonada.
La Cruz ha sido bendecida por el párroco de la Asunción, Enrique Galán, y ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, y la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quienes han acompañado al presidente de Fermento, Alejandro García.
Además, la asociación ha celebrado el V Certamen de Mayos y la Muestra de Folklore en la que han participado, además de Fermento, la asociación folklórico musical Los Trovadores de La Mancha, de Campo de Criptana. Ambos han cantado los mayos a la Virgen de Consolación en la Iglesia de la Asunción y, tras la inauguración de la cruz, han celebrado la Muestra de Folklore en el auditorio Inés Ibáñez Braña.
El próximo domingo 5 de mayo a las 20:00 horas se clausurará la Cruz de Fermento con un acto en el que se entregarán los premios del Concurso Local de Cruces de Mayo de Valdepeñas.