La explosión de una bombona de gas de propano en un establecimiento hostelero situado en la Avenida Primero de Julio ha obligado esta madrugada al desalojo de medio centenar de vecinos en Valdepeñas. El suceso se ha producido en torno a las 1:53 horas cuando una bombona de gas ha explotado en la cocina del local situado en el popularmente conocido como el Canal de la Ciudad del Vino, junto a la rotonda de las Armas del Quijote, según datos del servicio de Atención de Urgencias del 112 Castilla-La Mancha. Eso ha dado lugar a un incendio y a una gran explosión que ha reventado los cristales del local que incluso han llegado a la acera de enfrente del Canal.
La explosión ha afectado a un local colindante, a una sucursal bancaria y al primer piso del edificio situado justo encima, por lo que medio centenar de personas han tenido que ser desalojados de sus hogares.
No ha sido hasta las 4:45 horas cuando los bomberos han terminado de extinguir el incendio y de revisar la estructura del edificio y, posteriormente, se ha procedido a realojar a los vecinos afectados.
A consecuencia de la explosión, ha habido seis afectados de carácter leve por inhalación de humo, cuatro de los cuales han tenido que ser trasladados al Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, mientras que los otros dos restantes han podido ser atendidos en el mismo lugar sin necesidad de traslado al centro hospitalario.
Hasta el lugar de los hechos se han acercado una unidad de Gas Repsol, otra unidad de Gas Natural, Protección Civil de Valdepeñas, una UVI, una unidad de soporte vital, una ambulancia, un técnico de Protección Ciudadana de Ciudad Real, bomberos, Policía Nacional y Policía Local.
Escribe tu comentario