domingo, 5 de mayo de 2024, 20:20

David de Lamo: "Nuestros clientes son el mejor patrimonio que tenemos y les damos las gracias por su apoyo y fidelidad estos 20 años"

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David eleco de valdepeu00f1as



Zafiro Tours Valdepeñas está de celebración. Veinte años nada más y nada menos es lo que hace que abrieron las puertas de su oficina en la localidad. Dos décadas en las que han contado desde el inicio con el apoyo de una clientela fiel y en las que han tenido que superar las dificultades de la pandemia. Ahora miran al futuro en busca de nuevos retos, siempre con el objetivo de seguir haciendo realidad los sueños de sus clientes en forma de viajes. De todo ello hablamos con el responsable de Zafiro Tours Valdepeñas, David de Lamo.


¿Qué significa para Zafiro Tours Valdepeñas cumplir 20 años?


Es una cifra muy importante, son muchos años y eso significa que estamos haciendo las cosas bien, que los clientes siguen confiando en nosotros después de tanto tiempo y también significa un reto que es el poder seguir sumando aún muchos años más


¿Qué balance puedes hacer de este tiempo?


En general muy positivo, tuvimos muy buena acogida desde nuestros comienzos y nos hemos sentido siempre muy respetados y queridos por nuestros clientes. Desde el principio confiaron en nuestra forma de trabajar, en nuestro asesoramiento y hemos ido ampliando paulatinamente el número de clientes que es lo que marca que vas por el buen camino.


¿Cómo recuerdas los inicios?


Con mucha ilusión por hacer las cosas bien y hacernos un hueco en un sector en Valdepeñas en los que ya había mucha competencia y muy buenos profesionales. Enseguida comenzamos a recibir el apoyo de clientes los cuales la mayoría tenemos la satisfacción que hoy lo siguen siendo.  

¿Cuál dirías que es el secreto de haber aguantado 20 años, con una pandemia por medio también?


Secretos no hay, siempre nos hemos caracterizado por una atención cercana y muy personalizada, adaptándonos a cada perfil de cliente, creyendo en los productos que ofrecemos y manteniendo siempre una  relación calidad-precio muy buena. Trabajamos con las mejores marcas del mercado turístico.


La pandemia nos supuso un reto importante ya que hubo un parón de casi 2 años por la imposibilidad de viajar con normalidad pero también nos sirvió para diferenciarnos en la forma que trabajamos las cancelaciones, adelantamos los reembolsos, etc y la forma de tratar de forma cercana y muy directa con nuestros clientes esa situación. Pudimos dar un servicio muy solvente ante una situación muy difícil y eso los clientes lo valoraron mucho una vez que volvimos a la normalidad.


¿Y algún momento que recuerdes con especial cariño?


Uf, hay muchos momentos especiales, cada vez que un cliente pasa por la oficina o nos escribe para decirnos que su viaje ha cubierto sus expectativas, que ha podido cumplir su sueño de ver una ciudad o destino el cual llevaba muchos años planeando. En cada viaje ponemos lo mejor  y lo organizamos como si fuera para nosotros.


El regreso a la normalidad después de la pandemia fue muy bonito también ya que todos esos viajes especiales, lunas de miel etc que habían tenido que anular los clientes se pudieron realizar y fue muy emocionante ver como todo volvía a la normalidad y la ilusión de que todos esos planes interrumpidos finalmente se hacían realidad


¿Podrías decir qué destino ha podido ser el más vendido estos años?


Hay destinos que vendemos mucho desde los inicios, y otros que con el paso de los años también han ido tomando la delantera que en un principio no tenían tanta demanda. Nueva York por ejemplo es un destino que siempre hemos venido mucho, al igual que París, los destinos de Caribe tipo Riviera Maya o Punta Cana, los cruceros, Tailandia es un producto que vendemos muchísimo también, y luego destinos de playa nacionales e Islas, especialmente Tenerife y Lanzarote.


¿Cómo han cambiado las tendencias de viaje de la gente en estos veinte años?


Las tendencias han cambiado muchísimo. En todos los segmentos.


En Luna de Miel  por ejemplo, cada vez se realizan viajes más exóticos, de mayor duración y de importes más altos.

Los clientes cada vez se lanzan más a viajar fuera de España, y también a edades más tempranas. 


Salir de vacaciones o escaparte unos días se ha vuelto algo casi de primera necesidad, la gente quiere escapar del estrés y la rutina y cada vez se hace más necesario hacer un parón y realizar viajes para poder desconectar y resetearse.


¿Qué mensaje le harías llegar a vuestra clientela con motivo de estos 20 años?


Sobre todo un mensaje de agradecimiento por su apoyo y fidelidad durante tantos años, son el mejor patrimonio que tenemos en nuestra oficina junto con nuestros trabajadores. 


¿Tenéis algún proyecto de cara al futuro?


Queremos seguir ampliando servicios que hagan más fácil el viaje a nuestros clientes y seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio. 


No descartamos abrir alguna oficina en otra localidad que pudiera ser interesante si surge la oportunidad.