Aunque Tauro Tattoo & Piercing abrió sus puertas hace más de cinco años, Elena del Cerro lleva al frente del estudio un año aunque tres trabajando allí. En él se dedican a hacer tatuajes y piercings, ofrecen servicio de láser y también disponen de joyería a la venta diseñada por artistas locales. Pero lo más importante y lo que les caracteriza es que ofrecen asesoramiento y un servicio totalmente personalizado a cada cliente, algo que consideran fundamental. Con ellos hablamos en esta entrevista.
¿Cuánto tiempo hace que lleva abierto Tauro Tattoo & Piercing?
Hace más de cinco años que abrió sus puertas pero yo llevo aquí desde hace tres años.
¿Por qué decidiste ponerte al frente del centro?
Se me planteó la oportunidad. Yo llevaba ya trabajando aquí hacía un tiempo, la dueña que había por aquel entonces quería irse de Valdepeñas y decidimos que me lo iba a quedar yo.
¿Qué balance puedes hacer de este tiempo? ¿Cómo ha sido la acogida?
Bastante bueno. Es complicado llevar las riendas de un negocio siendo tan joven pero con ayuda de gente cercana y poniendo ganas y mucho trabajo poco a poco ha ido saliendo adelante. Además, se aprenden muchas cosas y me ha aportado mucho el hecho de estar al frente de un estudio a la hora de tratar con la gente. Creces como persona cuando diriges un negocio.
¿Qué servicios ofrecéis?
Ofrecemos tatuajes, piercings, servicio de láser y joyería de venta al público. También ofrecemos asesoramiento sobre estos temas porque hay mucha desinformación al respecto. Hay gente a la que le genera rechazo o inseguridad y por eso siempre intentamos informar lo mejor posible a todo el mundo sobre lo que conlleva hacerse un tattoo o un piercing. Un tattoo se "cura" solo, entre comillas, pero un piercing conlleva responsabilidad. Estamos todo el rato informándonos nosotros para poder informar a nuestra clientela y que todo el mundo entienda cómo funciona esto para que, si te no te haces un piercing sea porque no te gusta y no porque te dé miedo o que no sepas cómo funciona.
¿Qué tipo de tatuajes hacéis?
Solemos hacer tatuajes que se hacen en el momento y bajo cita previa trabajamos estilos como blackwork o a color. También hacemos mucho fineline, que son tatuajes de estilo finito, como palabras de trazo fino o detallitos pequeños. Aparte de eso, yo, como artista, me gusta dedicarme al estilo del blackwork además de otros estilos que la gente pide y mis compañeros también. Una de mis compañeras centra también su estilo en el ignorant, que son tattoos muy personales.
Los tatuajes están muy de moda entre toda clase de personas, ¿pero los piercings los sigue pidiendo la gente?
Sí. En este estudio se tatúan y se hacen piercing personas de todo tipo, de todas las edades y estilos de vida. Y, en concreto, en el caso de los piercing nuestra mayor clientela son mujeres de entre 40 y 50 años. Son para todo el mundo.
¿Qué cuidados hay que llevar cuando nos hacemos un tatuaje o un piercing?
Es muy distinto el proceso de curación en cada caso. Un tattoo es muy superficial en la piel, así que es muy importante mantenerlo limpio y, a partir de ahí, tu propio cuerpo va a curar solito el tattoo. Tarda en curar unas 2 ó 3 semanas dependiendo de cada persona. Sólo hay que aplicar una crema todos los días y espaciarlo con el paso de las semanas.
Y en el caso de los piercing, estamos atravesando un trozo de piel y el proceso es más lento. La herida por fuera tarda en curar unos 3 meses pero cicatrizar por completo tarda entre 6 meses y un año. A la gente les explicamos que hay que cuidarlo muy bien, lavándolo con agua y jabón y después aplicando un poco de suero. De esa manera y con mucho cuidado con tirones y enganchones, se puede curar poco a poco, con mucha paciencia; son una responsabilidad.
¿Cómo invitarías a la gente que no os conoce a que os visite?
Ofrecemos un servicio donde lo más importante para nosotros es la información que damos al cliente para resolver todas sus dudas y que tenga seguridad a la hora de hacerse un tattoo o un piercing. Ofrecemos un trato muy cercano y personalizado a la hora también de elegir el diseño en cada caso. Y una vez hecho, hacemos un seguimiento de nuestro trabajo, para ver cómo se va curando. Si les dan problemas, nos pueden escribir y les vamos a atender al momento. Es lo que considero que nos diferencia más del resto de estudios.
¿Dónde os pueden encontrar?
Estamos en calle Castellanos, junto a Sastrería Caminero. Y en el teléfono 611 169 807 o en Instagram @tauro.tattoo