miércoles, 8 de mayo de 2024, 05:52

Hernández: "Una familia media de Valdepeñas va a pagar 96 euros más por el nuevo canon del agua gracias a Page y con la ayuda cómplice de Jesús Martín"

|

IMG 20240419 WA0015



La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha criticado el nuevo canon del agua aprobado en las Cortes regionales por el PSOE. Lo ha hecho este viernes en Valdepeñas donde ha ofrecido una rueda de prensa junto a la presidenta del PP de la localidad, Cándida Tercero, quien a su vez ha aprovechado para denunciar una vez más que en Valdepeñas "pagamos los impuestos más caros de Castilla-La Mancha, con el IBI más alto de la provincia, el agua más cara, el impuesto de vados y por tenencia de animales".


Así, según Tercero, "desde el PP trabajamos para que los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento no encarezcan el bolsillo de los valdepeñeros y la última propuesta del PSOE ha sido la de subir los precios públicos de los padres de la escuela infantil municipal por lo que ahora tenemos la escuela infantil más cara de Castilla-La Mancha, ya que los precios han subido de 350 a 500 euros".


Además, ha recordado que el PP de Valdepeñas presentó una moción al Pleno para mostrar su oposición al canon del agua de Castilla-La Mancha, que fue rechazada por el PSOE.


Por su parte, Hernández ha lamentado que "todos los vecinos de Castilla-La Mancha, y también los de Valdepeñas, vamos a pagar más por el agua de lo que ya veníamos pagando y todo ello con la complicidad de Jesús Martín, que está dispuesto a ejercer de recaudador de García-Page".


De esta forma, según Hernández, "una familia media va a pagar 96 euros más por el agua de lo que ya venía pagando; una peluquería, 300 euros más; un restaurante, 700 euros más; una bodegas, 2000 euros más, y todo ello gracias a Page con la ayuda cómplice de Jesús Martín".


Por último, Hernández ha asegurado que el PP no va a permitir que se cobren nuevos impuestos a los vecinos y ha señalado que "lo que tiene que hacer Page es trabajar por Castilla-La Mancha, por el campo, por las empresas, por las industrias y por las familias de esta región que sufren la inflación más alta de toda España".