jueves, 2 de mayo de 2024, 00:33

Raúl Maroto: "Después de 22 años que el club no está en Tercera División, algo de historia haríamos si subimos"

|

170424 VA RAUL MAROTO



El Sánchez Mellado CD Valdepeñas encara con gran ilusión la recta final de temporada. Y es que tienen bastantes posibilidades de ganar la Liga y conseguir el ascenso a Tercera División, algo que no ocurre desde hace más de veinte años. Es por ello que afición y jugadores vivirán las cinco jornadas que quedan como si se tratara de cinco finales. Ahora mismo el equipo ocupa la segunda posición de la tabla y hay que tener en cuenta que durante toda la temporada y hasta hace dos o tres jornadas encabezaban la clasificación. Si finalmente logran ocupar de nuevo ese primer puesto, ganarían la Liga y ascenderían automáticamente. Pero si quedan en segunda o tercera posición, jugarían un playoff para tratar de conseguir el ascenso. De todo ello y de cómo está viviendo el club esta ilusionante temporada hemos hablado con su presidente, Raúl Maroto.


Supongo que estáis contentos con la temporada que está haciendo el equipo...


Sí, el objetivo que nos planteamos es estar entre los cuatro o cinco primeros, como hemos hecho estos dos años anteriores, y quién iba a decir que prácticamente hemos estado toda la temporada yendo primeros a falta de hace varias jornadas que perdimos el liderato. Se distanció bastante Las Pedroñeras, a 6 puntos, pero ahora hemos vuelto a recortar la distancia. Vamos segundos, creo que es algo que hubiéramos firmado todos al inicio de temporada, poder ir primeros o segundos. Y a ver cómo acaba esto, que quedan cinco partidos muy apasionantes.


Algo que también habéis conseguido ha sido recuperar la ilusión entre los aficionados y llenar de nuevo La Molineta en cada partido...


Sí, la verdad es que eso está ocurriendo desde la primera temporada que cogimos la directiva. Quitando algunos partidos puntuales, como el año pasado cuando el equipo perdió las opciones se notó un poco. Pero este año ha sido el año que más gente ha habido y tenemos incluso una peña que nos anima en cada partido y que  se desplaza cuando el equipo juega fuera de casa. Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Creo que hay una ilusión bastante grande en Valdepeñas porque hacía tiempo que el equipo no estaba en esta situación y para los partidos que quedan creo que al final vamos a estar ahí.


Quedan cinco jornadas por delante...


Sí, quedan cinco jornadas que van a ser cinco finales. Quedan tres partidos fuera de casa y dos en casa. Y ahora mismo hay cinco equipos que cualquiera nos podemos meter entre los tres primeros. El que queda primero sube directamente. Pero el segundo y el tercero jugarían unos playoff, con lo que habría dos partidos más, uno fuera y otro más en casa.


¿Qué supondría para el club si el equipo gana la Liga?


Después de 21 ó 22 años que hace que el club no está en Tercera, creo que algo de historia haríamos. A pesar de que el club tiene muchos años de historia, ha estado muchas veces en Tercera División, y algunos años en Segunda B, qué duda cabe que después de tanto tiempo estando en estas categorías inferiores, poder llegar a una competición que ya es nacional y que depende de la federación, creo que sería muy importante. Lo estamos viendo en la ilusión que tiene la gente y en cómo se llena La Molineta cada domingo.


¿Y el club está preparado económicamente para estar en una categoría superior?


Económicamente, de momento no. Pero el fútbol sala ha vivido también experiencias muy bonitas, como es el ascenso a Primera División, y tampoco tenía a lo mejor una economía como para estar en Primera, pero al final va saliendo. Vas cogiendo experiencia, seguidores,... Nosotros vamos a luchar para estar en Tercera y, si se consigue, ya veremos quién nos puede ayudar o qué se puede hacer. Evidentemente no vamos a renunciar al sueño que tenemos ahora de estar en Tercera. ¿Y si seguimos en esta categoría? Pues creo que hemos demostrado sobradamente que tenemos mimbres para hacer cosas y que volveríamos a hacer un equipo competitivo para estar arriba. Pero en Tercera será otra historia si sucede, que todavía queda mucho, queda el mes y medio más difícil de los últimos años de la historia del club. Y ya veríamos si sucede qué planteamos.


Habría que hacer un llamamiento a patrocinadores, empresas, instituciones...


Sí, eso ya nos ha tocado cada año porque llevamos tres años con tres patrocinadores diferentes. Sánchez Mellado es el primer patrocinador de Valdepeñas, que vive aquí. Aunque con Ydray es verdad que ellos son de Valdepeñas pero no residen aquí. Y con i3 tampoco eran de Valdepeñas. La verdad es que estamos ahora mismo muy a gusto con Ramón y él también con nosotros. Cuando veamos lo que ocurre, que ahora mismo es muy complicado de saber porque hay un 50% de posibilidades de subir o de no subir, ya veremos qué decisiones tomamos.


¿Estáis mirando de cara al próximo año, buscando jugadores...?


Ahora mismo lo que me gustaría es hablar con nuestros jugadores, algo que está haciendo el míster, a pesar de que ya ha comunicado que el año que viene no va a continuar con nosotros. Ahora los jugadores están muy centrados en los cinco partidos que quedan. Entonces, hablar o negociar ahora mismo con un jugador sin saber lo que va a pasar es complicado.


¿Qué mensaje mandarías a la afición de cara a esta recta final de temporada?


Lo primero es agradecer ya no sólo los dos años anteriores. Este año ha sido espectacular porque han hecho una comunión entre la afición, el grupo de la peña que ha viajado con el equipo, por lo que eso es de agradecer. Quedan dos partidos en casa, que pueden ser tres, creo que van a responder hasta el final, así que decirles que lo hagan como lo han hecho hasta ahora, que vamos a ver si entre todos damos el último impulso y hacemos algo bonito. Y si al final no se consigue, uno de los objetivos era subir, el otro podía ser jugar un playoff, así que lo que venga creo que va a ser bonito porque, quedando cinco jornadas, ninguno de los años anteriores habíamos estado en esta situación.


Además, les pediría también apoyo para nuestro equipo cadete, que este sábado a las 10:00 horas en La Molineta se juega el título de campeón contra el Atlético Valdepeñas.