martes, 30 de abril de 2024, 04:33

La Policía Local de Valdepeñas se suma desde hoy a la campaña de control de velocidad de la DGT

|

POLICIA LOCAL DGT



El Cuerpo de la Policía Local de Valdepeñas se ha sumado a la campaña de control de velocidad que ha iniciado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), que se extenderá hasta el día 21 en las carreteras convencionales y vías urbanas, incidiendo en uno de los factores de riesgo de la siniestralidad vial.


De esta manera, agentes de la Policía Local de Valdepeñas intensificarán la vigilancia con el objetivo de controlar especialmente tramos de riesgo asociado con la velocidad. El teniente de alcalde de Policía Local, Francisco Delgado, ha señalado que “es una campaña que no tiene ningún afán recaudatorio, sino no daríamos esta información, sino la de prevenir y que se conciencie la ciudadanía que no se debe exceder el límite de velocidad”. En este sentido ha recordado que “un atropello a un peatón a 80km/h causa la muerte con una certeza casi absoluta, mientras que un atropello a una velocidad de 30km/h, reduce hasta un 10% el riesgo de muerte del peatón”.


Delgado ha añadido que Valdepeñas se ha sumado en ocasiones anteriores a otras campañas impulsadas por la DGT como el control del uso del cinturón de seguridad, el de sistemas de retención infantil adaptados o el de velocidad, como es el caso.


Hay que reseñar que la velocidad inadecuada se mantiene como la tercera causa más frecuente en los siniestros de tráfico en las vías de circulación, presente en el 7% de los accidentes, al mismo tiempo, es factor concurrente en el 23% de los siniestros viales con víctimas mortales en nuestro país lo que representa 309 fallecidos en el año 2022.