domingo, 28 de abril de 2024, 06:59

La lluvia impide que se celebre la Estación de Penitencia de Jesús Caído

|

IMG 20240329 124103





Como era previsible, dada la lluvia caída desde primera hora de la mañana, la procesión de Mediodía de Viernes Santo no ha corrido la misma suerte que las de Jueves Santo y la Madrugá en Valdepeñas. La junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha decidido finalmente suspender su Estación de Penitencia a causa de la lluvia.


No obstante, la Iglesia de la Asunción se ha visto abarrotada de gente que ha querido acompañar a la cofradía y disfrutar de los pasos, que han sido expuestos en el interior del templo.


Además, la agrupación musical La Borriquilla, de La Carolina, que iba a acompañar durante la procesión al paso de Jesús Caído, ha ofrecido a los asistentes varias piezas musicales interpretadas en el interior de la Asunción.


Pero también quería aprovechar estas líneas para pedir un poco más de empatía hacia los profesionales de los medios de comunicación que nos dedicamos a informar sobre lo que acontece en Semana Santa, y todo el año, y tenemos que cubrir todas las procesiones, a pesar de las circunstancias. Con algunas dificultades he podido entrar en la iglesia, gracias a que la gente que había taponando la puerta me ha dejado entrar. Una vez dentro necesitaba situarme delante de uno de los pasos para poder hacer una foto de la banda que estaba tocando en el altar. Pues cuando lo he logrado, me he colocado delante de uno de los costaleros para hacer un par de fotos, es decir, cinco segundos, y no ha parado de darme en la espalda hasta que me ha hecho girarme para quejarse porque me he puesto delante de él, cinco segundos, para hacer mi trabajo. Y después de decirle que era de prensa, se ha empezado a quejar con sorna al resto de la gente que tenía a su alrededor como si yo estuviera haciendo algo malo. Por favor, un poquito de respeto para los compañeros que nos dedicamos a informar en estas circunstancias.


IMG 20240329 124240