lunes, 29 de abril de 2024, 18:49

El pregón de Juana Fernández marca el inicio de la Semana Santa de Valdepeñas

|

170324 VA PREGON 1



El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva ha acogido este sábado el pregón de Semana Santa que ha corrido a cargo de Juana Fernández. Acto organizado por la agrupación de cofradías y hermandades de Semana Santa, donde también se han entregado los nombramientos de Cofrades Ejemplares a Francisco Medina, que fue hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y a Rafael Pérez González a título póstumo, primer capataz de costaleros de Valdepeñas. El acto ha finalizado con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.


De esta forma, la pregonera ha puesto en valor la Semana Santa de Valdepeñas y ha animado a todo el pueblo "a salir a la calle, a hacer buenas estaciones de penitencia, a vivir la Semana Santa con fe y humildad".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha felicitado a las hermandades de Valdepeñas por el acierto de nombrar a Juana Fernández pregonera "porque es una seña de identidad dentro del espíritu cofrade y va  a hablar de lo que ha vivido y vive, una mujer que desde su juventud se dedicó al mundo cofrade y lo ha hecho su forma de vida".


Además, Martín se ha referido al trabajo que se está haciendo para que la Semana Santa de Valdepeñas sea declarada de interés turístico regional. "Para eso tenemos que buscar fidelidades y singularidades; la fidelidad está clara porque se vive por y para Valdepeñas con gente de Valdepeñas y tenemos que ir poniendo en valor esas señas de identidad que tiene la Seman Santa y también tenemos un compromiso con el patrimonio porque tenemos imágenes que se salvaron de la barbarie de la contienda y solamente se luce y se exponen durante la Semana Santa", ha señalado.


170324 VA PREGON 3


170324 VA PREGON 2