El Ayuntamiento de Valdepeñas ha firmado un convenio con la ONG Acción contra el Hambre para desarrollar distintas acciones formativas durante cinco años a través de su Escuela de Empleo. Una escuela que comenzará a andar el próximo 18 de marzo con el inicio de un curso de mantenimiento electromecánico industrial y de almacén donde se formarán 30 mujeres en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social.
Algo que ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha dado las gracias a la ONG Acción contra el Hambre por haber elegido Valdepeñas para poder desempeñar estas acciones formativas y mejorar la empleabilidad de las mujeres del municipio.
El curso está cofinanciado por primera vez por la Fundación Iberdrola y se desarrollará de manera paralela en Extremadura y Andalucía, donde se formará a mujeres en un sector donde "están subrepresentadas", tal y como ha destacado Juan Carlos Jiménez, responsable de Acción contra el Hambre en la provincia de Ciudad Real, quien ha explicado que en esta acción formativa se darán competencias técnicas para aprender un oficio y también competencias transversales para mejorar la empleabilidad.
En este sentido, Cristina Mora, técnico que dirige el proyecto, ha explicado que se impartirán 100 horas de formación técnica en una academia y otras 40 horas de prácticas en empresas locales del sector que han querido colaborar en la iniciativa.
Este primer curso está completo pero tendrá una segunda edición también este año, donde se formarán otras 30 mujeres. Las interesadas se pueden inscribir en el Centro de Servicios Sociales. En total, Acción contra el Hambre formará a 300 personas en Valdepeñas durante los próximos cinco años de duración del convenio con el Consistorio.