Aunque sus jóvenes integrantes ya han participado en algunas competiciones durante el 2024, este fin de semana se presentaba oficialmente la plantilla del Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman, un equipo nacido en el seno del Club Ciclista Valdepeñas y que esta temporada seguirá siendo el único equipo cadete de Castilla-La Mancha.
El proyecto deportivo contará como directores con Toñi López García y Francisco Javier Bastante Pinés. El acto de presentación se celebraba el pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad con la asistencia de David Sevilla, concejal de deportes.
Entre los objetivos del Club Ciclista Valdepeñas está el de ofrecer un marco de continuidad deportiva a los ciclistas que dejan la etapa de Escuelas, sobre todo a los castellanomanchegos, considerando que no hay equipos cadetes a menos de 200 kilómetros de esta zona centro. Para ello siguen contando este año con el apoyo de sus principales patrocinadores: Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación Provincial, Talleres Víctor Astasio, Maquivi, Pc Box Valdepeñas, Goldman, Construcciones José Manuel López, Catlike y Decathlon Valdepeñas.
El equipo para la temporada 2024 cuenta con dieciséis componentes, de los que ocho son nuevas incorporaciones, llegados de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca.
Cadetes de segundo año:
El equipo cadete tiene previsto disputar un completo calendario de pruebas a lo largo de toda España entre las que destacan una docena de competiciones de varias jornadas, como la vasca Airako Bira Álava, la Vuelta a Toledo, Challenge Alicante, Vuelta de Valdepeñas, la valenciana Challenge Sierra Calderona, Challenge Molinicos, Challenge Txuma País Vasco Internacional, las castellanoleonesas Vuelta Guijuelo y Vuelta a Salamanca, la Vuelta Internacional al Bajo Aragón y la Vuelta a Besaya, en Cantabria. Además, los cadetes del Víctor Astasio-Maquivi correrán más de una veintena de carreras de un día.