Un total de 1.665 atletas, de los que 300 son de Valdepeñas, se darán cita este domingo 25 de febrero en la Muy Heroica Media Maratón y 10K que se celebra en la Ciudad del Vino. De ellos, 840 disputarán la prueba de la Media Maratón y 825 harán los 10 kilómetros. Unos datos de participación muy positivos y que hacen que la de Valdepeñas sea la prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real con mayor número de atletas colocados en la línea de salida.
Es lo que ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha puesto en valor también que siga siendo una prueba homologada por la Federación Española de Atletismo.
Y es que se trata de una de las pruebas más atractivas de cara al corredor, calificada por muchos como un "museo al aire libre" al transcurrir por las calles del centro de la localidad, con salida y meta en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza, tal y como ha apuntado Andy Morales, atleta valdepeñero, quien ha apuntado a que "es un circuito de pavimento liso, con muchas rectas y pocos giros y sobre todo lo bueno es el ambiente que se genera, que empuja al corredor durante toda la carrera".
Además, nuevamente la carrera será cardioprotegida, con desfibriladores repartidos a lo largo del circuito y contará con servicio de ludoteca, fisioterapia y podología. También tendrá diez puntos de animación con grupos de rock, DJ y gaiteros y volverá a ser solidaria, ya que los corredores tendrán la opción de grabar su medalla finisher con su nombre y el tiempo conseguido en la prueba a cambio de 1 euro que se destinará a las asociaciones Hugo-AME y Asetitina, además de que la AECC ofrecerá una chocolatada solidaria la tarde de antes durante la celebración de la Carrera por el Juego Limpio y la Igualdad donde se darán cita los más pequeños a partir de las 17:00 horas en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza.
Igualmente, Sevilla ha querido dar las gracias a los más de 100 voluntarios y a las empresas patrocinadoras como es el caso de Bodegas Señorío de Los Llanos y su marca Pata Negra. José Vicente Navarro, responsable de la bodega, ha señalado que en la bolsa del corredor se incluirán una botella de Cepas Vijeas y otro de blanco airén Señorío de Los Llanos y a los ganadores se les premiará con una botella de reserva.
Además, ha animado a quienes visiten Valdepeñas a hacer enoturismo y acercarse hasta la bodega para conocer su cueva de crianza más grande de España y degustar sus vinos.