El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas valora positivamente la participación con la que han contado las fiestas de Carnaval en la localidad y han avanzado que continuarán trabajando en la organización de actos para dar la oportunidad de participar a niños y mayores y también en temáticas novedosas de cara al próximo año. Es lo que ha anunciado el concejal de Festejos, David Sevilla, quien ha destacado, entre las distintas actividades, el pregón de Carnaval ofrecido por Kelly Roller en la Gala de Drag Queen, cuyas entradas se agotaron en un 24 horas. Entradas solidarias a beneficio de la AECC y Rosae.
Sevilla también ha valorado positivamente el récord de participación del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que contó por primera vez con más de veinte grupos y con la ayuda de empresas privadas "que es un plus y más de tres horas de desfile, algo valorado muy bien por el público".
Igualmente, el edil de Festejos ha destacado la afluencia de público en la carpa de Carnaval, sobre todo en los bailes del vermut y en la fiesta de los años 80 y 90, que congregó a más de 1.500 personas. Una carpa que por primera vez abrió seis días y no cuatro, ya que el viernes contó con una disco light para adolescentes y el miércoles con una fiesta infantil para los más pequeños.
Además, el público infantil también tuvo su protagonismo, no solamente con el concurso infantil de disfraces que, a causa de la lluvia tuvo que ser trasladado al pabellón de La Molineta, "un acierto porque muchos abuelos nos felicitaron porque por primera vez lo pudieron disfrutar sentados en la grada y no de pie en la plaza", además de contar con una ludoteca e hinchables.
Por último, Sevilla ha destacado el concurso de máscaras callejeras, que contó con "calidad y gran cantidad de público en la plaza" o el desfile 'El Carnaval escolar en la calle', que tuvo que ser trasladado de día "no sólo por la lluvia, que por la mañana daba que llovía, luego que no, pero también por el frío y el aire y decidimos que mejor cambiarlo de día para que los niños no pasaran tanto frío; además, varias AMPAS nos llamaron por teléfono ese día para decirnos que no iban a salir con el tiempo así, así que lo cambiaron y después las AMPAS nos felicitaron, además teniendo en cuenta que subimos la cuantía económica de los premios para reconocer su trabajo".