El Concurso de Máscaras Callejeras que se viene celebrando cada año en la tarde del Lunes de Carnaval ha vuelto a llevarse a cabo en todo su esplendor, en la Plaza de España de la localidad y con un aumento de la participación. En esta ocasión, organizado por el área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, el concurso ha contado con cerca de una treintena de participantes.
Así, ha habido 10 participantes en la categoría individual; 6 en la categoría de parejas; y 13 en la categoría de grupos.
De esta forma, pasadas las siete y media de la tarde, los participantes han ido desfilando por Plaza de España y calle Virgen, luciendo sus originales disfraces ante el numeroso público que los presenciaba durante todo el recorrido.
En cuanto a los disfraces, ha predominado la originalidad y la calidad y en cuanto a la temática, ha habido de todo, desde un caballito de mar, a un desayuno, pasando por la muñeca Barbie, los concursantes del programa de televisión Mask Singer, una pareja de arlequines con su caja de música, atracciones de feria, agricultores con sus tractores y hasta los Picapiedra.