sábado, 27 de abril de 2024, 23:52

Catas, visitas a bodegas, el Túnel del Vino y el Concurso Nacional de Catadores, actividades de los Jóvenes Amigos del Vino para 2024

|

270124 VA ACTO JOVENES AMIGOS DEL VINO 1



La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino ha dado a conocer este viernes su calendario de actividades para el año que acaba de comenzar. Lo ha hecho con un acto celebrado en La Antigua Bodega Los Llanos que ha reunido a unas 200 personas que han podido compartir una degustación de los vinos de distintas bodegas de Valdepeñas y la comarca.


En este acto, su presidente, Vicente Cruz, ha calificado de "interesante" este calendario de actividades, donde no faltan las catas de vinos de distintas bodegas, viajes para conocer otras denominaciones de origen haciendo hincapié en el enoturismo, catas temáticas de maridajes o iniciación a la cata, sin olvidar la actividad estrella, el Túnel del Vino, y el Concurso Nacional de Catadores, que la asociación rescatará tras unos años sin celebrarse.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha aprovechado para agradecer la labor de la asociación de Jóvenes Amigos del Vino, "un colectivo que trabaja por la cultura del vino y por potenciar nuestros vinos y que comparte en sus estatutos los objetivos que nos marcados desde la concejalía de Turismo y desde la Ruta del Vino".


En este sentido, Irla ha anunciado que la asociación ha iniciado los trámites para adherirse a la Ruta del Vino, señalando que "es importante contar con ellos por su trayectoria, por el trabajo que hacen y porque dentro de Valdepeñas, como colectivo, podemos hablar de esta asociación como una institución".


Por último, Irla ha destacado que Valdepeñas ha estado presente este viernes en Fitur, la Feria de Turismo que se celebra en Madrid esta semana, coincidiendo con el Día de la Provincia de Ciudad Real, y donde se ha anunciado la llegada del Tren del Vino a Valdepeñas, "algo que va a servir de promoción y de revulsivo para nuestra economía local". Además, ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y la editorial Planeta han editado una guía de las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha donde figura la de Valdepeñas.


Actividades


El calendario de actividades de los Jóvenes Amigos del Vino para 2024 está protagonizado en gran medida po las catas de vinos de Bodegas Yuntero, Pies Viejos Parajes y Viñedos, Bodegas Símbolo, Vinícola de Valdepeñas, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodegas Cristo de la Vega, Vinos La Encomienda, Bodegas Los Llanos, Bodegas Copaboca, Selección Lucendo y Bodegas Navarro López.


También habrá viajes a Bodegas Casalobos, a la nueva bodega de crianza automatizada de Félix Solís, a la DO Rioja, a Boegas Vinícola del Carmen y asistencia al festival Airénfest de Campo de Criptana, a Colival y a la DO Condado de Huelva.


Además, habrá catas especiales como una cata de vinos de la DO Jerez, cata de iniciación, cata del enólogo, catas de vinos internacionales y chocolates, cata de uvas y sus vinos, cata de vinos de distintas DO y cata de espumosos.


Por último, volverá el Túnel del Vino, donde se entregarán los premios a la calidad del Túnel del Vino y se retoma el Concurso Nacional de Catadores.



270124 VA ACTO JOVENES AMIGOS DEL VINO 3

270124 VA ACTO JOVENES AMIGOS DEL VINO 2

IMG 20240126 WA0066

IMG 20240126 WA0067