miércoles, 8 de mayo de 2024, 15:31

Alberto Parrilla formará parte de la delegación de IU que visitará el Parlamento Europeo para debatir sobre la situación del pueblo palestino

|

250124 VA IU



Valdepeñas estará presente, mediante la figura de Alberto Parrilla, en la delegación de Izquierda Unida que visitará el Parlamento Europeo el próximo 31 de enero junto a una treintena de representantes de asociaciones pro palestinas y activistas voluntarios, invitados por el presidente de las Relaciones con Palestina, Manu Pineda. Todos ellos participarán en el debate de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre la situación que se vive en Palestina con el ataque a la población civil que dura ya más de cien días. Además, participarán en una mesa de trabajo con relatores de proderechos humanos, periodistas y activistas, como Francesca Albanese, relatora especial de la ONU en territorios ocupados de Palestina.


Según ha señalado el coordinador local de IU, Alberto Parrilla, la comisión de trabajo "se va a basar en seguir presionando a las instituciones porque nunca antes habíamos visto una postura del pueblo europeo que diste tanto de la que mantiene la Unión Europea, donde en ciudades de todo el mundo se han hecho manifestaciones a favor del pueblo palestino para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza".


Así, Parrilla ha recordado que IU apoya la iniciativa de Sudáfrica sobre el bloqueo del envío de armas al Estado de Israel porque "se está utilizando para el desalojo de las personas que viven en la Franja de Gaza" y se ha mostrado crítico por el apoyo de Estados Unidos y el apoyo de la comunidad internacional señalando que "no permitiremos más mentiras que arrastren a una guerra que va a beneficiar a unos pocos".


Por su parte, el representante del pueblo palestino en Valdepeñas, Rafat Breim Fajim, se ha sumado a esta iniciativa "que da voz al sufrimiento del pueblo palestino que lleva décadas, desde 1948, y desde hace meses con este genocidio en la franja de Gaza" y ha denunciado la impunidad con la que actúa el Estado sionista de Israel con la complicidad de Estados Unidos.


El conflicto israelí se ha cobrado la vida, entre octubre y enero, de más de 25.000 personas, 8.000 más permanecen bajo los escombros, se han contabilizado 60.000 heridos y un 71% de la población ha sido desplazada.