El centro cultural La Confianza acoge la XXXV Exposición de Artesanía del Centro de Mayores hasta el próximo 22 de julio, día en el que se entregarán los premios a los trabajos ganadores. En total, son 23 las personas que exhiben 56 trabajos de pintura y dibujo y manualidades. Así lo ha destacado la directora del Centro de Mayores de Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dolores Lucas, quien ha destacado que "envejecer activamente es uno de los retos del siglo XXI y todas las personas mayores deben tener un conjunto de actividades para desarrollar sus capacidad, en especial en el ámbito de la cultura".
En este sentido, Lucas ha señalado que "esas formas de envejecimiento activo encuentran en el arte una forma de desarrollo muy importante, lo que se traduce en una mejora de la salud y de las enfermedades crónicas; y todo esto tiene un valor añadido, que es el ejercicio y disfrute de sus derechos culturales".
Igualmente, la directora del Centro de Mayores ha puesto en valor el hecho de que la participación en esta exposición haya sido paritaria entre hombres y mujeres.
A la inauguración de la exposición ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que "35 años de exposiciones se dice pronto pero son muchos años en los que el Centro de Mayores ha venido trabajando". Así, ha destacado la importancia de que los mayores "trabajen las disciplinas artísticas no sólo por lo reconfortante que es, sino por lo beneficioso que es para la salud de las personas mayores".
Por lo tanto, ha insistido en que desde el Ayuntamiento "tenemos el principal objetivo de trabajar el envejecimiento activo y esta exposición forma parte de las actividades para lograrlo". Además, ha recordado que el Consistorio contribuye con una subvención anual de 9.600 euros al Centro de Mayores de Bonillas, a lo que hay que sumar otras colaboraciones como el servicio de fisioterapia.
Escribe tu comentario