miércoles, 8 de mayo de 2024, 13:32

UxV vuelve a tender su mano al Equipo de Gobierno para sacar adelante los presupuestos de 2024

|

080124 VA UXV



El grupo municipal de Unidas por Valdepeñas ha vuelto a tender una vez más su mano al Equipo de Gobierno para elaborar y posteriormente sacar adelante los presupuestos municipales de 2024. Así lo ha señalado su portavoz, Alberto Parrilla, durante el encuentro navideño que ha mantenido con los medios de comunicación, donde han hecho balance del 2023 y han avanzado algunas pautas de trabajo para este año señalando que  su presencia en el Ayuntamiento "es más imprescindible que nunca" y donde se centrarán en políticas futuristas y progresistas, defendiendo los derechos sociales y laborales y reforzando la democracia en el Consistorio a través de ruegos, preguntas y mociones desde la oposición. 


No obstante, lo más primordial para Unidas por Valdepeñas es la aprobación de los presupuestos, de los que siguen sin tener ningún tipo de documentación. "El Equipo de Gobierno sólo necesita un grupo para scarlo adelante, con una sola abstención lo tendr5ían hecho pero de momento no tenemos nada, no tenemos ningún documento para trabajar y nos tememos que en unos días nos darán 500 ó 600 páginas con informes técnicos para que votemos que sí pero esa no es nuestra forma de trabajar; nos hubiera gustado negociar con ellos y aportar nuestras propuestas y luego nos echarán la culpa a los grupos de la oposición si no salen adelante", ha indicado Parrilla.


Es por ello que una vez más UxV ha mostrado su interés por trabajar y que las cuentas de 2024 salgan adelante. "Queremos unos presupuestos adecuados y eficaces, por lo que volvemos a tender la mano, no perdemos las ganas de trabajar", ha indicado Parrilla.


Igualmente, desde UxV han hecho balance del 2023, un año electoral en el que, tras los comicios municipales "tuvimos claro lo que teníamos que hacer, trabajar por sacar adelante nuestras ideas; en ningún momento nos planteamos un pacto con la derecha y no quisimos sacar a Jesús Martín de la Alcaldía a cualquier precio, con los únicos que negociamos fue con el PSOE pero no fue posible  llegar a un acuerdo, por lo que desde entonces trabajamos y defendemos nuestras propuestas desde la oposición", tal y como ha recordado David Casado, concejal de UxV.


Por su parte, Parrilla ha apuntado a que declinaron la oferta que les hizo el PSOE para entrar en el gobierno. "Querían que liberáramos a casi todo el Equipo de Gobierno, no estábamos de acuerdo con no llevar una hoja de ruta política, llevábamos el programa del PSOE muy estudiado y estábamos de acuerdo con la mayoría de puntos porque coinciden con nuestra línea programática pero se negaron a hablar de municipalización de servicios y nos ofrecieron una concejalía y una liberación y otra concejalía y media liberación pero a nosotros no se nos compra porque los valdepeñeros no nos han votado para estar callados sino para defender nuestras políticas".


En este sentido, han destacado algunas de las cuestiones que han sacado adelante con su apoyo desde la oposición como la municipalización del servicio de transporte urbano, el arreglo de la carretera de Torrenueva, la conexión de la Avenida Primero de Julio con la calle Buensuceso, así como otros puntos que han evitado que salgan adelante con su abstención como el aumento de las tasas de las escuelas deportivas.