Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Valdepeñas este viernes 5 de enero puntuales a su cita en el calendario para visitar todas las casas de los niños y dejarles sus regalos y recorrer antes las calles de la localidad con la Cabalgata. Para ello han hecho su entrada triunfal en sidecars en el campo de fútbol de La Molineta donde han sido recibidos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha confesado que "tengo 64 años pero espero cada 5 de enero para creer que otro mundo es posible mientras que el sueño persista y es obvio que el sueño que nació en la cultura de Occidente se ha mantenido durante más de 2.000 años y, por lo tanto, tenemos que persistir en aras del futuro de Valdepeñas y por lo mejor que tiene esta ciudad que son sus hijos".
Además, Martín ha explicado que este año la Cabalgata ha salido del campo de fútbol de La Molineta porque el año pasado llegó un presupuesto para ponerlo en valor con césped y gradas nuevas y este año ha llegado otro presupuesto para remodelar la pista de atletismo y homologarla para albergar competiciones nacionales e internacionales.
Igualmente, el alcalde ha destacado que en la Cabalgata han desfilado los nuevos autobuses eléctricos, la nueva ambulancia de Protección Civil y el nuevo todoterreno de la guardería rural, "que está dando un servicio extraordinario, lo que ha evitado que en Valdepeñas hasta hoy no hayamos tenido ningún robo en el campo durante la cosecha de aceituna".
Por último, Martín ha dado las gracias a los Reyes Magos "por seguir manteniendo viva en Valdepeñas la llama de la ilusión y del sueño".
Por su parte, el Rey Melchor ha confesado que, a pesar de que el viaje "no ha sido fácil, con nuestra magia somos puntuales a la cita y aquí estamos" y ha pedido a todos los niños "que nos acompañéis en la cabalgata y luego vayais a vuestras casas, a acostar temprano y a soñar con los Reyes y mañana a disfrutar con los regalos que os vamos a dejar".
Por otro lado, la Cabalgata, que ha salido de La Molineta para recorrer las calles Francisco Mejía, molino de Gregorio Prieto, Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen, ha contado con dos nuevas carrozas, una inspirada en un árbol de Navidad y otra sobre la Antártida y los elfos.
Además, sus Majestades de Oriente han lanzado durante la Cabalgata 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos, entre balones, mochilas, camisetas y juguetes. Ha abierto el desfile el tren neumático y los nuevos autobuses eléctricos, las cajas de regalo y payasos, la carroza de Cenicienta, la carroza de los angelitos, la carroza de los pastorcillos, el pasacalles de Cars, la carroza del portal de Belén, la carroza de la Estrella, las nuevas carrozas de Árbol de Navidad y Elfo así como las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, han participado en el desfile los grupos Redacción Marchosa, Kachico Pan, Kachico Queso, Chocolatinas, Tritón Charanga y las agrupaciones musicales Maestro Ibáñez y Ciudad de Valdepeñas.
Como cada año, la Cabalgata de Reyes ha mantenido el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, y ha contado con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.