miércoles, 8 de mayo de 2024, 08:49

El PP lamenta que sus propuestas para crear una UCI en el Hospital de Valdepeñas y la finalización de la Autovía del IV Centenario hayan vuelto a ser rechazadas en comisión informativa

|

261223 VA PP




El grupo municipal popular ha vuelto a lamentar que el Equipo de Gobierno haya vuelto a rechazar en comisión informativa sus propuestas de instar al Gobierno regional una UCI para el Hospital de Valdepeñas y que finalice la construcción de la Autovía del IV Centenario hasta la Ciudad del Vino. Es lo que ha señalado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha señalado que "son dos propuestas que hemos venido presentando recurrentemente pero nunca han pasado a Pleno porque han sido rechazadas antes en comisión informativa".


Propuestas que en la comisión informativa de este martes previa al Pleno ordinario de enero, que tendrá lugar el próximo día 2 en el Ayuntamiento de Valdepeñas, han contado con los votos a favor de PP y Vox, la abstención de Unidas por Valdepeñas y los votos en contra del PSOE. "Valdepeñas era líder de comarca pero lleva 20 años sin ejercer ese liderazgo y hemos pedido al Equipo de Gobierno que Valdepeñas vuelva a recupear y ejercer ese liderazgo defendiendo proyectos como nuestras propuestas, que ambas son necesarias para la localidad", ha señalado Tercero.


Igualmente, en esta comisión informativa el Equipo de Gobierno, según ha informado la portavoz del PP, ha instado a la Diputación de Ciudad Real al arreglo de la carretera que une Valdepeñas con Torrenueva. "Una carretera que ya tendría que haber sido arreglada cuando el PSOE estaba en el Gobierno de la Diputación y uno de los concejales de Valdepeñas, Alcorocho, era vicepresidente en la institución provincial y durante ocho años no ha hecho nada; además en la legislatura pasada trajimos este tema hasta en dos ocasiones y fue rechazado", según Tercero.


En este sentido, la portavoz del grupo municipal popular ha señalado que "gobierne quien gobierne, hay que defender las necesidades de Valdepeñas porque cuando gobierna el PP no hay problema en instar y pedir pero cuando gobierna el PSOE, las propuestas son rechazadas y se niegan a llevarlo a Pleno".