La Alegría de la Huerta Manchega ha celebrado este sábado su tradicional Mercado de Navidad que cada año cuenta con más visitantes.
En él han contado con productos agroecológicos y de cercanía: verduras, quesos, chocolates, frutos secos, miel, legumbres, jabones, cosmética natural, huevos, pastas y dulces vendidas por Manos Unidas y en este caso, debido a las fiestas navideñas muchos artesanos que trabajan diferentes materiales y artesanías, como la cerámica, macramé, ganchillo, velas, grabados, piedras grabadas, madera, cuero, lana o plantas decorativas.
Igualmente, como novedad, han contado con la colaboración del módulo de FP de Cocina y Restauración del IES Gregorio Prieto, quienes han ofrecido tapas calientes para los asistentes, junto con cerveza artesana Eras de La Solana y vino caliente.
Y todo ha estado amenizado con música en directo a cargo de Syrah Jazz, así como de un espectáculo de humor y circo a cargo de la compañía Circo Culipardo.
Con esta actividad la alegría de la huerta intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo, especialmente en estas épocas.
Uno de los objetivos es que al adquirir un producto, tengamos la seguridad de saber qué y quién hay detrás de la producción del mismo y así podamos entender que impacto generamos con nuestra compra: estamos promoviendo economías locales y respetuosas con el entorno, que más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social.