Esta pregunta me la hago porque no sé muy bien por dónde voy. Por un lado, hay un millón de personas más en situación de pobreza energética. Por otro, lado, este puente ha habido un total de ocho millones de desplazamientos. Un 20% más que el año pasado. Vemos las imágenes de televisión, de Madrid, y se veía una marea negra por todo el centro de la ciudad. Son contrastes que se palpa si se echa un poco de vistazo a las noticias, no solo la pública, sino el resto que (están sujetas a diferentes ideologías según les pague) y que afectan a las emociones. Ya que todavía se sigue viendo a personas pidiendo comida, durmiendo en la calle y no entiendo por qué no tienen un lugar donde vivir, por qué el Estado o las autonomías no se hacen cargo de ellas.
Y ves, sin embargo, los hoteles turísticos, ciudades de diferentes puntos haciendo turismo, ya sea gastando más o menos dinero, pero salen de vacaciones y todavía queda la Navidad.
Y llevamos un gobierno, durante cinco años progresista. Es decir, que, según los datos, hay mas personas pobres, más media baja clase y otros, que serán los mismos, los que salgan cada vez que se pueda aprovechar un puente, que serán los ricos. Vemos que hay comidas, cenas de empresa, con familiares, amigos, y la gente sigue siendo más pobre, a pesar de las ayudas sociales. No son suficientes y no es que lo sean es que hay que dar trabajo para evitar tener tanta pobreza en un gobierno progresista, que es el mejor que el de la derecha, es lo que dicen ellos.
Yo sigo pensando que hay que mimar a la pequeña y mediana empresa que son los que generan empleo y no someterla a mayores impuestos para poder cubrir los gastos sociales. Ellas dando trabajo facilitan la vida de muchos y muchas desempleados y desempleadas. Pero no, prefieren tener a unos cuantos millones de ciudadanos “sumisos” para que sigan votando a la izquierda. En Italia, por ejemplo, están recortando el gasto social, pero, a cambio están generando empleado. Esa es una buena política social. No hay dinero para pagar tantas personas necesitadas. O se suben los impuestos o se recortan gastos sociales. Y, como nadie, quiere, que eso ocurra, habrá que bajar impuestos para que las empresas contraten a más personal para sus negocios. Hay que dar un poco de facilidades. Pero el gobierno de Pedro no lo quiere así. Quiere una dictadura bolivariana como en otros países de América.
Hoy estaba presentando su segundo libro. Ha tenido una colabora para escribir este nuevo libro. ¿tanto tiempo le sobra para escribir? O ¿se lo han hecho?, como con su master. Pues debería preocuparse más, por ejemplo, por las relaciones internacionales que en sí mismo, que, por cierto no tenemos buena imagen.
Con Marruecos, las relaciones se resintieron cuando acogimos al mayor dirigente del frente polisario. Luego Argelia también se enturbiaron las relaciones por apoyar al Sáhara y decir que pertenece a Marruecos, y ya, con Israel hemos metido la pata hasta el fondo. No se puede ir allí, ver toda la tragedia del seis de octubre que hizo Hamás y delante del primer ministro, comparar la barbarie de Hamás con ETA en España y que estaba vulnerando los derechos humanos internacionales. Por cierto, que Hamás felicitó a pedro por sus declaraciones. Esto es lo último que me queda por saber.
Y ya, por no hablar con lo que respecta a Cataluña, la amnistía, el perdón de parte de la deuda de esta comunidad, de la gestión de todos los impuestos que se generen en su región, etc.
Hoy había un encuentro por el tema económico con las CC. AA y ha faltado Cataluña, porque claro son diferentes. Estas cuestiones se trabajan a nivel bilateral con el PSOE. QUÉ VERGÜENZA. Y que el resto de comunidades, salvo la vasca, por ejemplo, sigamos siendo pobres porque no somos independentistas, es un escándalo.
Ya vemos, que, con la amnistía no todos somos iguales, ya que tenemos, bueno yo, no, el gobierno, pedirles a los catalanes por haberles enjuiciado por el golpe de Estado de 2017. Habrá que devolverles las fianzas, criticar a los jueces del procés por condenarles a prisión, y, encima el fugado Puigdemont volverá a España con aires de grandeza. Porque pedro Sánchez está comiendo de su mano. Y se tienen que ir a Ginebra para negociar las condiciones, exigencias de los independentistas y tienen que poner a un señor de habla hispana porque ambos bandos no saben inglés que era un inglés el que querían como mediador. Pero el lenguaje, los ha llevado a ese señor salvadoreño. Que poca cultura tenemos….
Y tenemos que escuchar a Oscar Puente, ministro de transportes, que primero habla con el presidente catalán para decirle qué va a hacer para resolver la huelga convocada hace un par de semanas. O sea, que ya gobierna Cataluña a España.
Y las concentraciones que se están realizando en la calle ferraz no son violentas, ha habido algún altercado con algunos extremistas y nada más. son concentraciones pacíficas, expresando su opinión en contra de la amnistía porque supone la desigualdad de los españoles ante la justicia, el perdón de la deuda, etc. Y las que se convocan a nivel nacional y, en Madrid, la gran concentración, tampoco son violentos. Solo queremos expresar nuestra disconformidad con las concesiones de pedro a Cataluña.
También hay que hablar otra vez de Oscar Puente, cuando comparó la negociación de la amnistía con un embarazo, cuando dijo, que su mujer se podía haber quedado embarazada y no se habría casado en ese momento, sino más adelante, pero que lo hubiera hecho. Pues bien, las negociaciones de la amnistía comenzaron en marzo de este año, y como la necesidad de sus votos era imperiosa, los de Puigdemont, no tuvieron más remedio que negociarlo ahora, pero que de todas formas lo hubieran hecho. Este señor ministro nos va a dar mucho juego.
Y luego tenemos las fiestas navideñas, que con la situación de pobreza ongs, están pidiendo dinero y alimentos para cubrir las necesidades básicas de una buena parte de población, unos dos millones. Ni en mis peores pensamientos, podría saber que en el siglo XXI habría tanta cantidad de personas sin llevarse nada a la boca, sin poder alimentar a sus hijos. Es tremendo, y este es el progreso social-comunista que nos quieren vender.