Valdepeñas se prepara ya para vivir la Navidad con una programación compuesta por más de un centenar de actividades organizadas desde el Ayuntamiento y por distintos colectivos y que se irán celebrando por los distintos barrios de la localidad. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, quien ha señalado que uno de los objetivos era la de descentralizar los actos programados y llevarlos a los distintos barrios, así como elaborar una oferta dirigida a todas las edades, aunque pensada especialmente para los más pequeños.
Es por ello que el Salón Infantil Chicolandia ampliará su horario por las mañanas y abrirá a partir de las 10:30 horas para contribuir a la conciliación familiar durante las fiestas. Además, la feria aumentará su oferta de actividades para llegar a todos los gustos, edades y condiciones, según ha señalado Sevilla.
Un Salón Infantil para el que se ha organizado como todos los años un concurso para elegir el cartel anunciador al que se presentaron más de 300 dibujos y cuya ganadora ha sido Paula Naranjo, del colegio Nuestra Señora de los Dolores. Un cartel que representa un árbol de Navidad rodeado de copos de nieve. "A mí me gusta la nieve, por lo que hice copos y en ellos dibujé algunas de las actividades que hay en Chicolandia y el título está hecho por palotes de caramelo", ha explicado Paula.
Por otro lado, a lo largo de los próximos días no faltarán actividades tradicionales como las zambombás rocieras, los cuentacuentos por los barrios, actividades deportivas, la Carrera de Papá Noel, actividades solidarias o la visita a la Casa de Papá Noel en el Centro de la Juventud.
Tampoco faltarán los concursos de belenes y de escaparates, cuya participación está siendo "muy buena", según Sevilla, o el tren neumático gratuito.
Además, los emisarios reales estarán la tarde del 4 de enero en la Plaza de España para recoger las cartas de los niños de Valdepeñas para los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la Ciudad del Vino el 5 de enero para desfilar en la Cabalgata, que este año saldrá desde el campo de fútbol de La Molineta y recorrerá la Avenida Gregorio Prieto y calle Seis de Junio hasta llegar a la Plaza de España, donde saludarán a todos los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento antes de repartir todos los juguetes por las casas de Valdepeñas.