El Ayuntamiento de Valdepeñas va a invertir un total de 46.000 euros en acometer una serie de mejoras en el Punto Limpio. Se trata de actuaciones que mejorarán las condiciones de los trabajadores, ya que se crearán nuevos vestuarios y duchas, y con la seguridad, al instalarse vallas y arneses en las zonas de descagas. Las obras, que cuentan con tres meses de duración, comenzarán en los próximos días.
Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, quien ha destacado también que desde el pasado 1 de diciembre el Punto Limpio abre también los domingos en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, cumpliendo así con una promesa electoral y dando respuesta a la demanda ciudadana.
"Con esto venimos a facilitar la posibilidad de aumentar el reciclaje en Valdepeñas y, por tanto, animamos a los valdepeñeros a que continúen reciclando y cuiden el medio ambiente con actitud positiva hacia el reciclaje y a venir al Punto Limpio a traer todo tipo de ropas, enseres, electrodomésticos, aceite de cocina, pintura, restos de obra...", según ha indicado Sánchez, quien ha recordado que en estas fechas "se dispara la actitud consumista" con la Navidad, haciéndose más importante aún la obligación de reciclar "apelando al espíritu de las navidades futuras porque lo que cuidamos es el futuro, el medio ambiente y el planeta en el que queremos vivir en los próximos años".
En este sentido, Sánchez ha recordado la obligación de reciclar puesto que existe en Valdepeñas la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana con multas superiores a 1.000 euros por depositar residuos fuera del lugar acondicionado para tal fin.
Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha avanzado que en 2025 se invertirán 130.000 euros en el Punto Limpio para aumentar el número de muelles de descarga pasando de los tres que hay ahora mismo a los ocho que habrá en total. Con ello, "en 2025 o ya en 2026 el Punto Limpio de Valdepeñas estará en unas condiciones de estar preparado para el futuro en cuanto a temas de reciclaje", ha indicado.