Valdepeñas ha iluminado este jueves su navidad con el encendido de las luces propias de estas fiestas. Una iluminación ornamental que llega a todos los barrios de la localidad pero que en esta ocasión no cuentan con ninguna novedad. Así, por segundo año consecutivo el encendido se ha llevado a cabo justo antes del Black Friday para fomentar las compras en el pequeño comercio de Valdepeñas sirviendo las luces de reclamo para aquellas personas que se desplacen hasta la localidad desde otros puntos de la comarca.
De esta forma, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha invitado a los valdepeñeros a que disfruten, "que se llenen de luz, que hemos pasado malos tiempos, que estamos ahora en un tiempo de recuperación y esperanza y la Navidad nos invita a ser felices; ya sé que no nos hace felices el que lo diga un anuncio de El Corte Inglés en la televisión pero lo que podamos poner de nuestra parte, hagámoslo, y el Ayuntamiento hace este esfuerzo y compromiso para el conjunto de la ciudadanía, para la riqueza del sector terciario y para la ilusión de nuestros hijos".
Igualmente, el concejal de Festejos, David Sevilla, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Valdepeñas y de otras localidades que estos días visitan la ciudad, "que fomentan las compras en el comercio, que va a ser un impacto económico para nuestra localidad, con lo cual invitar a que se metan dentro de la Navidad".
El 100% de la iluminación navideña está compuesta por luces led contribuyendo así al ahorro energético.