El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con las bodegas de la localidad. Se trata de las jornadas Maduros y Elegantes, que tendrán lugar los días 1 y 2 de diciembre con varias catas en el Museo del Vino.
Una iniciativa que nace como continuación de Jóvenes y Selectos, que ya va por su novena edición y con la que se presentan cada año los vinos jóvenes. Sin embargo, esta vez los protagonistas serán los vinos que han madurado en barrica y se celebra cercano al 30 de noviembre ya que, como dice el refrán, 'Por San Andrés, el vino nuevo, viejo es'.
Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha explicado que "en esta ocasión el objetivo es dar a conocer los vinos que han estado madurando en barrica, que son crianzas y reservas y seguir potenciando la cultura del vino con moderación y acercarlos a todas las personas con catas muy sencillas para seguir potenciando el enoturismo".
De esta forma, el día 1 de diciembre el Museo del Vino acogerá a las 20:00 horas una cata de tres vinos, el Viña Trebolar, de Navarro López; el Corcovo Reserva, de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; y el Viña Albali Gran Reserva, de Bodegas Félix Solís. El precio es de 6 euros.
Y el día 2 se degustarán cuatro vinos, el Pura Savia Airén 2021, de Bodegas Arúspide; el Concejal Crianza, de Cooperativa Vinícola de Valdepeñas; el Ego Ánforas Tinto 2026, de La Bodega de las Estrellas; y el César Lucendo A., de 11 Ánforas. El precio es de 8 euros.
Las entradas se pueden adquirir desde este jueves en la Oficina de Turismo y el aforo máximo de cada cata es de 50 personas.
Por último, Irla ha querido agradecer nuevamente la participación de las bodegas en este tipo de iniciativas que sirven para potenciar la cultura del vino de Valdepeñas.