Más de 70 personas han participado este domingo en la Marcha Cicloturista organizada por la plataforma Valdepeñas por Ecuador impulsada por Cruz Roja y el club ciclista Valdepeñas y en la que también han colaborado Intersport, Hipersimply, el Ayuntamiento de Valdepeñas, Protección Civil, Asama y el club motero Lo que acordemos. Una actividad solidaria que se ha celebrado con el fin de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador.
La salida se ha producido en la Plaza de España de Valdepeñas, donde Francisco Marín, representante de Cruz Roja, ha recordado que el objetivo de esta actividad "no es sólo conseguir la solidaridad de Valdepeñas sino llenar las calles de la localidad de esa solidaridad que desde Cruz Roja venimos reclamando todos los días". Así, ha indicado que actualmente hay un presupuesto de casi 2 millones de euros recaudados con todas las actividades ya celebradas y con la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento. Es por ello que ha recordado al pueblo de Valdepeñas "que la solidaridad tiene que seguir creciendo, porque vivimos momentos muy difíciles y que gracias a todos estos granitos que se están aportando se está reconstruyendo todo lo destruido por el terremoto, como 300 estructuras de alojamientos temporales que se han construido ya y más de 70.000 litros de agua se están potabilizando al día".
Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha querido agradecer la colaboración de todos los colectivos que se están involucrando con todas las actividades de la plataforma y ha recordado a los ciudadanos que tienen a su disposición varios números de cuenta para aportar su granito de arena al pueblo de Ecuador. "Desde Valdepeñas, que es una ciudad muy solidaria, ya se ha ayudado a otros países que lo han necesitado, y no me cansaré nunca de recordar que Valdepeñas sufrió una riada y contó con la solidaridad de otros pueblos hermanos", ha indicado Irla.
La Marcha Cicloturista ha salido de la Plaza de España y ha recorrido las calles Virgen, Avenida Primero de Julio, Norte, Camino Ratón Punto Limpio, Avenida del Sur, Seis de Junio, General Margallo, Diego Merlo, San Juan, Luz, Auditorio, San Nicasio, Cruces, San Marcos, Plazoleta San Marcos, Avenida de los Estudiantes, Barril, Avenida del Vino, Amapola, Salida del Peral, Real y vuelta a Plaza de España.
Escribe tu comentario