miércoles, 30 de abril de 2025, 23:12

Amnistía y otros temas de interés

|

Unnamed   2023 11 08T192610



¡Por fin lo dijo!, ya era hora. Parece que la palabra estaba prohibida en el vocabulario de Pedro el mentiroso, pero no. Lo dijo y se quedó tranquilo. Nos tenemos que remontar a las pasadas elecciones, un poco antes del 23 de julio, cuando aseguraba que no se iba a producir amnistía ninguna. Y todos sus palmeros aplaudieron, claro que sí, amnistía no. Pero no ganaron las elecciones y tienen que contar con junts para salir investido presidente del país. Porque sus votos son imprescindibles, de lo que se está aprovechando todos los partidos nacionalistas e independentistas, aunque Puigdemont todavía no ha dado el sí quiero, es el que más está controlando la situación del estado español, como a él le gusta decir.


Entonces, en un mitin con simpatizantes, es cuando dijo pedro el mentiroso, que era “por el interés de España, por el bien de España y por la mejora de la convivencia de los ciudadanos españoles. Entonces todos los asistentes, todos sus palmeros, aplaudieron sí a la amnistía. Lo que diga pedro el mentiroso es lo válido, aunque cambie de opinión en un solo día.


Y lo están sometiendo a votación, hoy sábado y los palmeros de pedrito, aplaudieron con entusiasmo esta declaración de intenciones. Y saldrá que sí, que es mejor para España que un fugado de la justicia y unos cuantos más, vuelvan a España tranquilamente y pueda presentarse, incluso, a las elecciones autonómicas.


¿Y qué quiere el fugado? Una amnistía sin condiciones, que es lo que falta por concretar. En ella, incluirían los terroristas de los CDR y los Sunamy Democrátic. Los que incendiaban las calles, tomaron el aeropuerto, agredieron a las fuerzas de seguridad del Estado.


Pedro dijo que el proces no debía haber sido judicializado. Es decir, que tú cometes un golpe de Estado, te pasas por el forro la Constitución, destinas dinero publico para celebrar el referéndum y cometes un delito de sedición y no son causas suficientes para someterlos a los tribunales de justicia.


Pero pedro va más allá, está por encima de la justicia, de la ley, de las sentencias judiciales y no le importa, porque representa al poder. Ya dijo que la fiscalía del estado la controlaba el gobierno, y la abogacía también, ya que son cargos públicos puestos a dedo por él mismo. Solo le faltaba imponerse a las sentencias judiciales y con la ley de amnistía, por encima de la constitución lo va a hacer. Todo para ser investido, de nuevo, presidente del gobierno.


Y, este proceso de investidura se está alargando más de la cuenta porque es Puigdemont quien va marcando los tiempos. Si le apetece habla con los representantes del psoe si no, pues los hace esperar en un hotel, hasta que decida reunirse y cerrar acuerdos. Yo creo que esto ya roza el pitorreo del fugado, pero tendrá que esperar hasta que lleguen al acuerdo que Puigdemont quiere.


Ya cerró el acuerdo con ERC, que, aparte de darle las funciones de las cercanías en Cataluña, trenes que funcionan bastante mal, están en peligro, cuatro mil puestos de trabajo y que los sindicatos mayoritarios rechazan esos acuerdos, así como la condonación de quince mil millones de euros de deuda al estado mas mil quiénes millones de intereses que vamos a tener que pagar el resto de los españoles,


Dice el psoe que se hará de manera proporcional a todas las comunidades autónomas. Pues si somos diecisiete comunidades no sé de dónde sacarán el dinero para reponer esas deudas.


Y, el pnv dice que todavía no ha cerrado un acuerdo global con ellos. No sé a qué esperan.


Haciendo una reflexión de las elecciones, pedro abogaba al voto de la izquierda para que no cayera en la ultra derecha. Refiriéndose al pp y a vox. Pero si analizamos un poco los partidos nacionalistas, pnv y junts podemos decir que son mas ultra que los que ellos de vox y pp. Es decir, su gobierno lo van a sostener los fascistas. No sé si los votantes del psoe se han percatado de ello. Por mucho que nos quieran vender que es un gobierno progresista.

Estos días pasados se están concentrando manifestantes en contra de la amnistía y el contra de pedro Sánchez. Las medidas de contención de las fuerzas y seguridad del estado están siendo un poco desproporcionadas. Ya sabemos que entre los manifestantes se suelen meter gente ultra, incluso de izquierdas para reventar la concentración. Y eso pasó ayer, que la policía utilizó gases lacrimógenos contra un grupo de encapuchados que no dan la cara y son los que lanzan adoquines, botellas y el resto de personas no los quieren tener con ellos. Desde 2014 no se habían usado en ninguna manifestación.


Normalmente cuando se manifiesta sociedad civil en cualquier parte de España no suceden estos acontecimientos. A ver si somos capaces de controlar a esos energúmenos y manifestarnos, quien quiera, de manera pacífica. Ya hay convocadas manifestaciones en todas las capitales de provincia.


Y, mientras tanto, el congreso de los diputados cerrado desde la convocatoria de elecciones. Siguen cobrando y no trabajan. Todo porque pedro no tiene fecha de investidura. Y sigue “bajándose los pantalones” pedro hasta que quiera Puigdemont. Se lo está pasando en grande este hombre.


Y una última noticia, que abre la via judicial para Puigdemont y para Mara Rovira, a través de escuchas telefónicas como los organizadores de tsunami democratic. Pero no importa ya que pedro ha dicho a la fiscalía que actúe en contra del juez y no se juzgue a esos dos tipos por este presunto delito. Como la situación de España siga siendo controlada, a nivel judicial, por el gobierno, mas vamos. Pero se han levantando los jueces, no puede meterse en sus deliberaciones jurídicas. Es importante que España se despierte y hable.