lunes, 29 de abril de 2024, 11:26

El Ayuntamiento inicia una campaña para conocer la opinión de los comerciantes sobre Valdetiendas, la plataforma de marketplace

|

IMG 20231108 110516




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado una campaña para recoger la opinión de los comerciantes de la localidad en relación a Valdetiendas, la plataforma de marketplace o comercio electrónico que se puso en marcha hace dos años con una inversión de 67.000 euros y que actualmente cuenta con  23 establecimientos adheridos y 759 productos a la venta. Se trata de un escaparate virtual de los productos y servicios de las empresas locales de Valdepeñas mediante un sistema de navegación intuitivo y fácil de manejar tanto para el usuario como para los comerciantes. 


Es por ello, que con el fin de que más empresas se adhieran a esta plataforma de comercio on line, desde el Consistorio se ha creado una encuesta que se hará llegar a los comerciantes a través de correo electrónico o WhatsApp, tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha mostrado su intención de conocer la opinión de las empresas "ya que queremos mejorar la calidad del servicio y dar un empuje al comercio local a través de Valdetiendas; la opinión de los empresarios es muy importante para nosotros".


Además, para facilitar que más empresas utilicen el servicio, la empresa que gestiona la plataforma lo seguirá ofreciendo de manera gratuita para los comercios adheridos.


La plataforma cuenta con un menú de navegación donde aparecen las tiendas, los productos, las ofertas, un buscador de productos y dispone de diseño móvil y para tablet. Además, cuenta con servicio de envío y recogida en tienda, carga rápida de contenidos y formato de fotografía para web y está integrada con WhatsApp para que los clientes se puedan poner en contacto directamente con el comerciante. Igualmente, la plataforma está gestionada por profesionales que apoyan, ayudan y gestionan cualquier necesidad que requiera el comerciante.


Los comercios interesados en adherirse a esta plataforma, que está cofinanciada en un 80% por los fondos Feder y forma parte del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 Edusi Valdepeñas On, lo pueden hacer a través de Valdetiendas.com o en la concejalía de Desarrollo Empresarial.