El Pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Valdepeñas, que tendrá lugar el próximo lunes, prevé la aprobación de una modificación presupuestaria por crédito extraordinario por valor de 644.092 euros para la ejecución de una plaza en la calle Viña Lola. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha dado a conocer los puntos que se abordarán en la próxima sesión plenaria. De esta forma, esta nueva plaza responde a la "alta demanda de terceros para el desarrollo comercial de la zona norte de la localidad, para completar ese centro comercial abierto y hacerlo más accesible, ya que se tiene previsto la próxima instalación de cinco nuevas firmas comerciales en la zona", según ha explicado Delgado.
Igualmente, el Pleno prevé una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios por 551.267 euros para obras de urbanización de las calles Huerto y Bulevar y así poder continuar con la conexión entre la calle Buensuceso y la Avenida Primero de Julio. Además, se prevé sacar adelante una modificación presupuestaria de 264.000 euros para cubrir el incremento de costes de energía eléctrica y combustibles y otra modificación presupuestaria de 3.000 euros en concepto de subvenciones nominativas a Feceval y Valdepeñas Comercial para la campaña 'Valdepeñas te regala Navidad'.
Otro de los puntos a destacar es la aprobación del tercer Plan de Igualdad Municipal 2023-2026, donde, según ha explicado Delgado, "el Ayuntamiento ha asumido la obligación de ponerlos en marcha para seguir avanzando en políticas de igualdad entre hombres y mujeres".
Por otro lado, el Pleno llevará a debate por segunda vez la modificación de la ordenanza reguladora por el uso de instalaciones deportivas, que fue rechazada en la pasada sesión plenaria por los grupos de la oposición. Ahora, la jefatura de Servicios de Deportes ha elaborado un informe más detallado con el fin de que el coste de los servicios sean cubiertos por las tasas.
Por último, otro de los puntos a destacar es la modificación de la ordenanza para la limpieza y el vallado de solares y parcelas que, para ajustarse a una nueva normativa sobre instalaciones eléctricas, deberán elevarse a los tres metros de altura.