viernes, 4 de julio de 2025, 08:49

Javier Bellón: "En AJ Carniceros tenemos buen rollo con nuestros clientes y eso a la gente le gusta"

|

5008855



Trece años hace ya que abrió sus puertas AJ Carniceros, tan sólo unos meses después de que cerrara Intermarché en Valdepeñas, el lugar en el que coincidieron trabajando Javier Bellón, Agustín García y Miguel Ángel Carrero, los tres profesionales que ahora reciben detrás del mostrador de AJ Carniceros a su clientela. Y siempre lo hacen con buen rollo y ofreciendo género fresco de primera calidad, como nos cuenta Javier Bellón en esta entrevista.


¿Cuánto tiempo hace que lleva abierta la carnicería?


Lleva abierta 13 años, desde 2010, cuatro meses después de que cerraran Intermarché.


¿Por qué decidísteis abrirla?


Como cerraron Intermarché, que es donde habíamos trabajado, nos quedamos sin actividad, así que decidimos montar una carnicería por nuestra cuenta. La persona que regentaba anteriormente este negocio nos dijo que lo iba a cerrar y vimos la oportunidad de quedarnos nosotros.


Porque anteriormente habíais coincidido trabajando en Intermarché...


Sí, yo estuve allí 15 años y Agustín 18 años. Mucha gente ya nos conocía de allí y por eso aquí empezamos con buen pie.


¿Qué balance podéis hacer entonces de todos estos años?


El balance es muy positivo de todos estos años hasta ahora porque con tanta subida de precios baja la venta y suben los gastos. Pero por lo demás, bien.


¿Qué puede encontrar aquí la gente?


Pueden encontrar a tres carniceros profesionales. Llevamos muchos años ya trabajando, con más de 25 años de experiencia. Y tenemos variedad de tipos de carne, tienda de alimentación con productos de primera necesidad y un apartado de charcutería. Todo es género fresco de primera calidad. Además, elaboramos productos propios de manera artesanal y con ingredientes naturales, como los chorizos, las salchichas y hamburguesas.


¿De cara a Navidad qué tenéis?


Con estos precios no sé cómo va a venir la Navidad porque está subiendo todo. Y productos como el cordero será difícil de vender con esos precios. Pero más allá de eso tendremos cochinillo, pavo, pavitas, rellenos y cordero, donde intentaremos conseguir un buen precio para que la gente no pierda la tradición de preparar su cena.


¿Qué es lo que más pide la gente?


El cordero es el clásico para Navidad. También gusta mucho el pavo relleno, redondos de ternera y de cerdo... Y otras opciones son los chuletones.


¿Qué os caracteriza como carnicería?


Tenemos buen rollo con la gente y eso a la gente le gusta. Siempre estamos con nuestros chistecitos, nuestras bromas con los clientes, es importante que la gente se sienta a gusto, como en casa.


¿Dónde os pueden encontrar?


Estamos en calle Esperanza haciendo esquina con calle Real, frente al colegio Jesús Baeza.