viernes, 10 de mayo de 2024, 02:58

La XXIX Media Maratón y 10K 'Ciudad de Valdepeñas' se retrasará hasta el 25 de febrero de 2024

|

IMG 20231026 111437





La Muy Heroica Media Maratón y 10K Ciudad de Valdepeñas retrasará sus fechas en su edición número 29, por lo que tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 2024. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha explicado que se ha retrasado dos semanas para que no coincida con el Carnaval. Además, ha presentado el cartel que servirá para publicitar esta carrera, fruto de un concurso en el que el ganador ha sido Sergio Iborra, de Xátiva (Valencia), con su obra 'Cruzando la meta', un homenaje a la mujer deportista. Todo ello para anunciar desde ya una carrera que el año pasado contó con más de 1.700 participantes procedentes de toda España, de los que 700 fueron locales.


"Hablar de la Media Maratón es hablar de la fiesta del deporte local por lo que a partir de ya empezaremos a ver gente corriendo por nuestras calles que se están preparando para participar en esta carrera y eso repercute también en nuestra economía, en nuestras tiendas de deportes y gimnasios", según ha destacado Sevilla.


Además, la carrera volverá a estar homologada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y será la primera cita del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real del próximo año.


Igualmente, la colaboración de empresas privadas es muy importante para hacer posible la bolsa del corredor, de manera que Pata Negra volverá a ser el patrocinador principal con el lema 'Una carrera Pata Negra'. Y también se potenciará el turismo con la organización de catas y visitas guiadas para que los participantes procedentes de fuera conozcan el patrimonio de Valdepeñas.


Junto a ello, las medallas de los corredores se podrán grabar a cambio de un donativo que se destinará a una entidad local y se continuará apostando por el deporte infantil con la Carrera por el Juego Limpio y la Igualdad que será el sábado 24 y que el año pasado contó con más de 800 participantes.