Valdepeñas celebrará un año más el Día de los Cuidadores No Profesionales que se conmemora cada 5 de noviembre. En esta ocasión lo hará con humor y de la mano de un humorista de la tierra, Agustín Durán, que ofrecerá un divertido monólogo bajo el título 'Amor, cariño y humor'. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha explicado la importancia de dar visibilidad a este día y a la figura del cuidador no profesional, que "es esa madre que cuida de su hijo enfermo, ese padre que cuida de su hijo, ese hijo que cuida de sus padres, todo los que por distintas circunstancias tienen un familias en casa y a los que atienden todos los días".
Es por ello, ha indicado Marqués, "que para este día hemos querido traer aire fresco y lo vamos a llevar al humor porque sabemos lo importante que es para nuestro bienestar emocional y físico".
El monólogo, al que precederá la lectura de un manifiesto, tendrá lugar el 3 de noviembre a las 11:30 horas en el centro cultural La Confianza. Para asistir es necesario recoger una invitación en la concejalía de Servicios Sociales.