lunes, 28 de julio de 2025, 17:09

Duelos y Quebrantos celebrará este domingo una cata de la bodega y vinagrera Lágrima de Malvasía, de Arrecife (Lanzarote)

|

IMG 20231018 WA0014



Este próximo domingo, a las 12:00 y en las instalaciones de la CEPA Francisco de Quevedo, la Asociación Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas ha organizado un nuevo evento, en colaboración con la bodega y vinagrera Lágrima de Malvasia, ubicada en Arrecife (Lanzarote).


Bodega con tres años de existencia industrial y que cuenta con modernas instalaciones y forma de elaborar sus vinos y vinagres.


Es la bodega más premiada de Canarias, y en este 2023 ha obtenido tres reconocimientos internacionales y dos nacionales , posicionándola como referente por su calidad.


Lagrima de Malvasia es de capital 100% castellano manchego ya que su propietario es de Alcázar de San Juan y su enologo es valdepeñero.


En la cata se hará la presentación del primer vino embotellado del año blanco Malvasia Volcanica 2023 ante los socios y socias, al igual que se catarán tres vinagres elaborados allí y que cuentan igualmente con reconocimiento Internacional. Mención aparte, comentar que el gran chef Martín Berasategui es su asesor gastronómico y que lleva cocinando con sus vinagres tres años en todos sus restaurantes. La cata será impartida por el enólogo de la bodega, Félix Laguna Garrido. Con posterioridad a la cata, se realizarán platos con los vinagres degustados: huevos fritos con vinagre, ensalada de cherrys, pollo frito con ajos y vino y de postre se servirá melón con vinagre. Sin duda, toda una experiencia sensorial.