La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado las actividades organizadas con motivo de la festividad de Halloween, que se celebra el próximo 31 de octubre. El objetivo no es otro que atender la demanda de los jóvenes de la localidad ofreciéndoles un ocio alternativo y saludable coincidiendo con la celebración de esta fiesta anglosajona que cada año cuenta con más seguidores en nuestro país.
Así lo ha explicado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, quien ha anunciado que el Pasaje del Terror, la actividad estrella de Halloween, se celebrará en esta ocasión en el pabellón ferial Esteban López Vega, que se convertirá en el Psiquiátrico Asyllum y contará con la colaboración de distintas asociaciones juveniles, como New Tokyo o Meraki, a quienes ha agradecido su participación.
Además, el 27 de octubre tendrá lugar una ludoteca infantil en el Centro de la Juventud de 16:30 a 20:30 horas con talleres de pintacaras, juegos o cocina, mientras que a las 19:00 horas el pabellón deportivo del colegio Jesús Baeza se convertirá en una discoteca light para adolescentes, que contará con DJ, música, sorpresas y regalos y donde se podrá pasar con botellón light.
El día 28 en colaboración con los Multicines Valdepeñas habrá un maratón de cine juvenil a las 20:00 horas con la proyección de Megan, The Boogeyman y El Exorcista - El Creyente, mientras que el domingo 29 a partir de las 10:30 horas tendrá lugar un maratón de cine infantil con las películas Vampiros al rescate y La mansión encantada. Y habrá snack de palomitas junto con la entrada.
Todas las actividades tendrán carácter solidario por lo que la inscripción, que se puede hacer ya en el Centro de la Juventud mediante un código QR, habrá que aportar productos no perecederos por valor de 3 euros en el caso de la ludoteca, la discoteca light y los maratones de cine y de 5 euros para el pasaje del terror.
Por último, Pacheco ha aprovechado para animar a la ciudadanía para participar en estas actividades que "con tanto esfuerzo y cariño hemos elaborado desde la concejalía de Infancia".