Pedro Sánchez, en su ronda de conversaciones con diferentes partidos políticos, salvo Vox, para asegurarse su investidura a presidente de gobierno, ha hablado hoy con los representantes de Bildu. Hace siete y cuatro años, comento en rueda de prensa que no se reuniría con ellos. Pero ahora los necesita para formar gobierno. Personas de EH Bildu que no han condenado los asesinatos de ETA y que a pedrito le da igual. Lo digo y lo diré mil veces más si fuera necesario, es para mantenerse cuatro años más en el poder. Y también lo hará hoy o mañana con Junts para conseguir esos siete votos de ese partido para salir de nuevo presidente. Recordemos que solo obtuvieron cinco diputados y pedro cedió dos de los suyos para que pudieran formar partido, así como Yolanda Díaz, cedió también dos diputados de Sumar para que Esquerra pudiera también tener grupo parlamentario. ¡cuanta generosidad!
Dice que no se arrepiente de haber concedidos los indultos pues eso mejora la convivencia en Cataluña. Ahora, el siguiente paso, y que se está negociando, es una ley de impunidad por no llamarla amnistía que es lo que les va a conceder a los Puigdemont y compañía que huyeron de manera cobarde en el maletero de un coche. Y hará que venga a España para seguir gestionando, siguiente paso, la autodeterminación, consulta, referéndum o como quieran llamarlo. Estas son las condiciones del huido. Como también la condonación de la deuda que tienen con el gobierno español. Porque como ellos no son de España lo abordan con esa denominación.
Lo que yo me pregunto qué es lo que pedirá Bildu. Supongo que el siguiente paso, sea la concesión de libertad a los asesinos de ETA y lo siguiente será proclamar la república vasca. Quizás están esperando a ver qué pasa en Cataluña para seguir sus pasos. Parece que no tienen prisa. Aunque, lógicamente, según ellos, algo más de autonomía querrán del gobierno español.
Y, esto es gracias al presidente del gobierno y a los millones de españoles que le votaron y le votaron engañados ya que no entraba dentro de su programa político pactar la autonomía ni el referéndum. Por eso, fue el único que celebró la victoria en las elecciones del 23 de julio. Porque ya sabía que iba a gobernar con los comunistas, separatistas, filoetarras y quienes sean necesarios para alcanzar sus objetivos. El resto de españoles no le importamos en absoluto. Solo nos quiere para que paguemos más impuestos. No se habla de pobreza de la población, de las subidas de precios, de la inflación, eso parece no tener importancia, ya que lo importante son los separatistas y la concesión de sus votos.
Ayer, en el día de la hispanidad ocurrieron varias cosas. Una de ellas la de Ione Belarra llevando un pañuelo hecho por mujeres palestinas. Luego hablamos de ello. Y de la sonora pitada de parte del público que fue a ver el desfile, ya que otra parte de la calle estaba acotada a gran distancia del desfile para evitar que le llegaran también otra sonora pitada. Pero se tuvo que aguantar. Y yo lo entiendo. Porque cuando pactó con Bildu para la moción de censura contra Rajoy, ahí perdió pedrito toda credibilidad para mí. Ya que había dicho que no se sentaría a hablar con ellos. Y se lo tuvo que tragar no sé si con saliva o sin ella. Porque no tenía que tener estómago para aceptar las críticas que provienen de una parte de la población. Para evitar esa pitada mejor hubiera sido no ir a celebrar el día de la Hispanidad, igual que el sector comunista del gobierno de coalición. Si no les gusta o no están de acuerdo, ¿para qué van?
Un tema a destacar y que me preocupa bastante fue el asalto a la zona de Israel, a la población civil, a la franja de Gaza con parapentes, con sus respectivas ametralladoras, misiles, matando a sangre fría y sin ninguna contemplación a personas que estaban disfrutando de un concierto, a personas que estaban durmiendo tranquilamente en sus casas y que fueron asesinadas salvajemente. A bebes decapitados, a mujeres embarazadas que le abrían el vientre, y mataban el feto, a mujeres violadas y sangrientas, escupiéndolas, a personas mayores siendo secuestradas y un largo etcétera. Yo no he visto ninguna imagen solo lo que han comentado en redes sociales. Y tampoco las voy a buscar.
Y, una parte del gobierno de España, como Sumar, una exaltada doña tucán, en Cádiz apoyando a los palestinos y no haciendo referencia a la matanza salvaje de civiles israelitas, una Isa Serra que tampoco condenó la masacre y unos miembros de mas Madrid o mas país, que tampoco condenaron esta locura. Saliendo en defensa de los palestinos. y, tenemos que recordar que todo eso lo hizo un grupo terrorista, como Hamás, bien planeado durante meses para masacrar a gente inocente. Y los comunistas a lo suyo. Han tomado posición, frente al verdugo en contra de la víctima. Como ocurre con rusia y Ucrania. Que dicen que el conflicto se resuelve con diálogo. No condenaron la invasión a este pueblo por parte de Putin. ¿Qué quieren?, yo no lo entiendo.
Y no entro a valorar en este conflicto, quien tiene razón referente a la ocupación de judíos en tierras palestinas. Nos podemos remontar a los filisteos y otomanos, pero no entro en detalle. Es un largo camino alrededor de tres mil años de historia.
Me gustaría que las grandes feministas de este país, o por humanidad, con los niños decapitados, mostraran un poco de empatía con ellos y ellas, por la matanza sangrienta que ha ejercido ese grupo terrorista de Hamás. No todos los palestinos son terroristas, por supuesto, y, el problema es que usan a sus compatriotas como escudo humano para mayor crimen de la humanidad. Una declaración a favor de las mujeres violadas, rajadas estaría bien. Sin embargo, no lo hacen. No tienen valor para ellas.
La opresión no es la solución. Se requiere el diálogo que están ejerciendo desde hace mucho tiempo. Nadie ha querido a los judíos, empezando por España y, siguiendo, por ejemplo, por Rusia que también los expulsó. Los judíos reivindican su tierra santa, pero no, seguimos en guerra. Espero y deseo que acabe cuanto antes.
Las mujeres palestinas, niños, hombres, necesitan también el apoyo internacional para el término de esta guerra fratricida que solo provoca muerte y destrucción, y siempre son los más vulnerables.